Recientemente Rusia registró la primera vacuna en el mundo contra COVID-19 especialmente desarrollada para animales. Esta vacuna ya cumplió con todas las etapas en los ensayos clínicos y está lista para iniciar su producción en masa durante el mes de abril, de acuerdo a los planes.

Así lo informó la agencia rusa de noticias TACC. La vacuna se llama Karnivak-Kov y fue desarrollada por el Centro Federal de Sanidad Animal ARRIAH. 

laboratorio-vacuna
Foto: Pixabay

¿Cómo funciona?

En octubre del año pasado iniciaron los ensayos clínicos de la vacuna que fue probada en perros, gatos, zorros árticos, visones, zorros y otros animales.

De acuerdo con el centro desarrollador de la vacuna, todos los animales vacunados en los ensayos clínicos obtuvieron anticuerpos contra el coronavirus. Lo que aún continúa en estudio es en cuanto tiempo los animales desarrollan la inmunidad después de la administración de la vacuna. Hasta el momento la cifra es de al menos 6 meses.

vacuna-johnson-estados-unidos
Foto: Getty Images

Aunque no hay evidencia de que los animales tengan la capacidad de contagiar el COVID-19 a los seres humanos, sí se han registrados casos en todo el mundo de animales contagiados de esta nueva cepa coronavirus. Uno de los riesgos de que esto ocurra es que el virus mute y se vuelva aún más peligroso para el ser humano. La vacuna reducirá este riesgo.

Además de Rusia hay otros países que ya están interesados en comprar la vacuna y se espera que se comprada por granjas de Grecia, Polonia y Austria, así como empresas de Estados Unidos, Canadá y Singapur.

A principios de marzo pasado el Zoológico de San Diego, en Estados Unidos, vacunó a 9 orangutanes y bonobos contra el COVID-19. Luego de que se registró el contagio entre los gorilas del Zoológico de San Diego, Nadine Lamberski comenzó a trabajar en la búsqueda de una vacuna para sus amigos.

La primera para animales: Orangutanes y bonobos de San Diego fueron vacunados contra COVID

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook