Aprovechando que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) aprobó que se realicen los estudios de fase 3 de la vacuna contra el COVID-19 de INOVIO, queremos explicarles más o menos de que va este fármaco basado en ADN.

¿Qué se sabe de esta vacuna desarrollada por INOVIO?

Tomando en cuenta un estudio que publicó la revista The Lancet a finales del 2020, se puede saber que el funcionamiento de la vacuna de INOVIO contra el COVID-19, para los cuates la INO-4800, se basa en el ácido desoxirribonucleico o ADN, así como que son positivos los resultados que consiguió en su primera fase de pruebas clínicas.

francia-vacuna-covid-19
Foto: Getty Images.

Sí, en esta etapa participaron 38 sujetos de entre 18 y 50 años, a quienes les aplicaron dos dosis de la vacuna y que provocaron una respuesta inmune contra el SARS-CoV-2. “INO-4800 demostró una excelente seguridad y tolerabilidad y fue inmunogénico en el 100 % de los sujetos vacunados al provocar una o ambas respuestas inmunes humorales o celulares”, se lee en el texto científico.

¿Provocó algún efecto secundario?

Por otra parte, el estudio señala que la vacuna de INOVIO contra el COVID-19 no provocó ningún efecto grave y solo se observaron seis casos de reacciones menores, justo en el lugar donde se aplicó la inyección. Eso sí, agregaron que esto pasó solo cuando se aplicó la primera de las dos dosis.

vacuna-johnson-johnson-vih
Foto ilustrativa: Getty Images.

Tomando en cuenta los resultados de la fase 1, que se publicaron en la revista The Lancet, la vacuna INO-4800 provoca buenas respuestas inmunitarias contra el coronavirus, tiene una buena tolerabilidad y estabilidad de temperatura para su preservación, por lo que los expertos consideran que es bastante atractiva para países de escasos recursos.

Anuncian fase 3 en México

Como les contábamos en un inicio, Marcelo Ebrard informó que COFEPRIS aprobó que se lleve a cabo la fase 3 de pruebas clínicas de esta vacuna de INOVIO contra el COVID-19 en nuestro país.

“Les comparto muy buena noticia, COFEPRIS autorizó fase 3 para la vacuna desarrollada por INOVIO contra COVID 19, nueva tecnología, otra opción para México”, publicó en sus redes sociales oficiales el canciller.

*Con información de Redacción Médica

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook