Este 27 de mayo, por medio de sus redes sociales, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció que la vacuna de Janssen ya tiene la autorización de uso de emergencia en México.

Explica que además de la dictaminación por personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la vacuna fue analizada por expertas y expertos del Comité de Moléculas Nuevas, quienes emitieron luz verde de forma unánime.

Siempre es una buena noticia contar con más autorizaciones de vacunas seguras, de calidad y eficaces“, afirma.

Ad26.CoV2.S

El pasado 23 de abril la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) levantó la suspensión que había recomendado para la aplicación de la vacuna de Johnson & Johnson, por el reporte de casos de coágulos de sangre.

La FDA concluyó que los beneficios “conocidos y potenciales” de la vacuna de Janssen son mayores que sus riesgos para personas de 18 años y más.

Explicaron que la vacuna sigue cumpliendo con los estándares de seguridad, eficacia y calidad por lo que se recomienda que se siga aplicando en Estados Unidos y en el resto del mundo. Con esta recomendación la aplicación de la vacuna se puso en marcha de nuevo.

vacuna-johnson-estados-unidos
Foto: Getty Images

La vacuna contra COVID de Janssen Vaccines, propiedad de Johnson & Johnson, es segura y eficaz en una media del 66% para personas en general del 85% en pacientes mayores de 60 años. Además, protege contra las cepas sudafricana y brasileña, sobre todo de desarrollar la enfermedad grave.

La vacuna desarrollada por Janssen se llama JNJ-78436735 y se trata de una fórmula que requiere una dosis única, se proporciona como una suspensión refrigerada y se almacena entre 2 y 8ºC en un frasquito multidosis que contiene 5 dosis.

Eficacia, dosis y todo lo que tienes que saber de la vacuna de Janssen contra COVID

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook