En conferencia de prensa, las autoridades de la Ciudad de México anunciaron que a partir de la siguiente semana (del lunes 21 de junio) iniciará la fase 17 del Programa Nacional de Vacunación en la Ciudad de México.

Los objetivos son vacunar a casi 231 mil adultos de entre 40 y 49 años de las alcaldías Iztacalco, Azcapotzalco y Cuauhtémoc con la primera dosis entre el 22 y 26 de junio. Además, aplicar la segunda dosis a poco más de 93 mil adultos de entre 50 y 59 años residentes de Tláhuac y Xochimilco.

Foto: Getty Images

¿Cómo va a estar la vacunada?

Para lograr los objetivos antes mencionados, se tiene planeado aplicar 323 mil 944 vacunas con un promedio diario de 64 mil 789.

  • Segunda dosis para adultos de 50 a 59 años de las alcaldías Xochimilco y Tláhuac

Se llevará a cabo del martes 22 al sábado 26 de junio con la vacuna Sputnik V. Es importante menciona que después de la aplicación de la segunda dosis, deben pasar al menos 14 días antes de contar con la máxima protección de la vacuna.

Cada persona vacunada con primera dosis tendrá asignada una unidad vacunadora, un día y una hora para la segunda dosis. Esa información se recibirá por medio de un mensaje de texto que llegará al número que registraron en la unidad vacunadora la primera vez.

Como en veces anteriores, el calendario de vacunación se programa conforme la primer letra del primer apellido

vacunación-xochi-tlahuac
Foto: Gobierno de México

Habrá dos sedes vacunadoras: el Centro Deportivo Xochimilco en Xochimilco y la Universidad Marista en Tláhuac.

Los papeles que tienes que llevar el día que te toque la vacuna son identificación o acta de nacimiento, así como el comprobante de la primera dosis y tu CURP si lo tienes a la mano.

  • Primera dosis para personas de 40 a 49 años en Iztacalco,Azcapotzalco y Cuauhtémoc

La vacunación se llevará a cabo del martes 15 al sábado 19 de junio con la vacuna de AstraZeneca.

Como en el caso anterior, las personas vacunadas con la primera dosis recibirán un mensaje de texto al número que registraron en la unidad vacunadora con la sede, día y hora que les toca. El calendario es el siguiente:

calendario-vacunacion-iztacalco
Foto: Gobierno CDMX

En Iztacalco la unidad vacunadora estará en el área de pabellones del Palacio de los Deportes, en Azcapotzalco en la Arena Ciudad de México y en el Centro Cultural Jaime Torres Bodet del IPN. Finalmente en la Cuauhtémoc será en la Biblioteca Vasconcelos y en la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS.

Si tienes Cartilla Nacional de Vacunación, llévala.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook