La convocatoria de la vacunación contra COVID-19 de niñas y niños en CDMX ha sido demasiado buena y ante la alta demanda en esta jornada, el gobierno chilango decidió abrir más sedes a partir de este 30 de junio.

Sí, además de las 39 sedes que anunciaron para el inicio de la vacunación que, por lo pronto, esta semana atiende a niños y niñas que tienen los 11 años cumplidos, de 10 años que cumplan los 11 antes del 31 de diciembre de 2022, se sumarán otras 16.

“Niñas y niños de entre 10 y 11 años asistieron al Centro de Salud T-III Juan Duque de Estrada para aplicarse la vacuna contra el Covid-19 después de más de dos años de pandemia, los infantiles fueron acompañados de sus padres quienes vigilarán en todo momento la inmunización de sus hijos (CDMX)”. Foto: Daniel Augusto-Cuartoscuro.

CDMX abre más sedes de vacunación COVID para niños y niñas

Con esta apertura, el gobierno CDMX pone a disposición de la niñez chilanga 55 sedes de vacunación que funcionan en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Aquí la lista de las nuevas sedes de vacunación COVID:

Álvaro Obregón: C.S.T-III “Manuel Márquez Escobedo”. Joaquín Pardavé 10, colonia Hogar y Redención, C.P. 01450.

Azcapotzalco: C.S.T-II “Santiago Ahuizotla”. Rosas Moreno s/n esq. Nextengo, colonia Santiago Ahuizotla, C.P. 02750.

Coyoacán: C. S. T-III “Margarita Chorné y Salazar”. Avenida División del Norte 2986, Colonia Atlántida, C.P. 04370.

Cuauhtémoc: C. S. T-III “Soledad Orozco de Ávila Camacho”. Juventino Rosas 78, Colonia Exhipódromo de Peralvillo, C.P. 06250.

Cuajimalpa: C. S. T-II “Acapilco”. Prolongación Leandro Valle s/n, colonia San Lorenzo Acopilco., C.P. 05410.

Gustavo A. Madero: C. S. T-II “Valle Madero”. Estado de México s/n casi esq. Tecnológico, colonia Loma la Palma, C.P. 07190.

Iztacalco: C. S. T-II “Lic. Gabriel Ramos Millán” Sur 159 esq. 120 oriente, colonia Cuchilla Gabriel Ramos Millán, C.P. 08020.

Iztapalapa: C. S. T-III “Dr. Francisco J. Balmis”. Independencia 20, Zacahuitzco, Iztapalapa, C.P. 09490.

C. S. T-III “Dr. Guillermo Román y Carrillo”. Avenida Zacatlán 146, Lomas de San Lorenzo Tezonco, C.P. 09780.

Magdalena Contreras: C.S. T-I “San Nicolás Totolapan”. Progreso s/n esq. Benito Juárez, colonia Pueblo de San Nicolás Totolapan, C.P. 10900.

Milpa Alta: C. S. T-III ” Villa Milpa Alta”. Avenida Nuevo León s/n, colonia Villa Milpa Alta, C.P. 12000.

Miguel Hidalgo: C. S. T-III ” Dr. Manuel González Rivera”. Plan de San Luis s/n esq. Salvador Díaz Mirón, colonia Casco de Santo Tomás, C.P. 11340.

Tláhuac: C. S. T-III “Miguel Hidalgo”. Fidelio esq. Deodato s/n, colonia Miguel Hidalgo, C.P. 13200.

Tlalpan: C. S. T-III “Cultura Maya”. Izamal s/n entre Tepekan y Hopelchen, colonia Cultura Maya, C.P. 14230.

Venustiano Carranza: C. S. T-III “Arenal cuarta sección”. Avenida Xocoyote s/n, colonia Arenal 4a. Sección, C.P. 15610.

Y Xochimilco: C. S. T-III “San Gregorio Atlapulco”. Gustavo Díaz Ordaz s/n entre Emiliano Zapata y Avenida Chapultepec, Pueblo San Gregorio Atlapulco, C.P. 16600.

Foto: Gobierno CDMX.

30 de junio y 1º de julio

Esta primera jornada —no va a ser la única— comenzó el 27 de junio y terminará el 1º de julio. Así que sólo deben recordar que en estos momentos se está vacunado conforme a la primera letra del apellido paterno.

O sea que para este jueves 30 estarán vacunando a los niños y las niñas cuyos apellidos comiencen con las letras: N,Ñ,O,P,Q,R. Y el viernes 1º de julio: S,T,U,V,W,X,Y,Z así como las personas que no pudieron lanzarse los días anteriores.

Foto: Gobierno CDMX.

Si quieres checar el resto de las sedes de vacunación COVID en CDMX —para niños y niñas de 11 años o de 10 que vayan a cumplir los 11 años antes del 31 de diciembre de 2022, puedes checarlo AQUÍ.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios