Si por alguna razón aún no cuentan con una dosis de la vacuna contra el COVID-19 o son del sector de la población a la que le urge que le refuercen el 5G, entonces preparen el brazo que el Gobierno de la CDMX anunció una nueva jornada de vacunación para este mes de agosto.

abren-nuevas-fechas-rezagados-cdmx-vacuna
FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM

Habrá vacunación para rezagados en la CDMX

De acuerdo con la Secretaría de Salud de la CDMX, del lunes 8 al viernes 12 de agosto se aplicarán primeras dosis y refuerzos para adultos de 18 años o más. Asimismo, se aplicará la cuarta dosis de refuerzo a los adultos mayores y personas con comorbilidades.

Pero eso no es todo, ya que los menores de edad también entrarán en el plan de vacunación del gobierno capitalino, quien aplicará primeras y segunda dosis de la vacuna Pfizer para los y las jóvenes de 15 a 17 años, en quienes no aplica la dosis de refuerzo.

Foto: Cuartoscuro

Habrá más de 50 sedes de vacunación en toda la CDMX

A diferencia de otras jornadas de vacunación, la de este agosto de 2022 será diferente ya que el Gobierno de CDMX instalará 55 puntos de vacunación que podrán verificar a través del portal de vacunación de la capital (la encuentran dando click en este enlace).

Estas sedes funcionarán de lunes a viernes en un horario de 08:30 de la mañana a 3 de la tarde y ahora no se seguirá un calendario, pues basta con acudir al punto de vacunación que les quede más cerca en los días y horas ya mencionadas.

Se pondrán las vacunas de Cansino y Pfizer dependiendo del grupo de edad

Eso sí, para esta jornada hay algunos puntos a considerar: en el caso de los mayores de 18 años que busquen ponerse su tercera y cuarta dosis de refuerzo, recuerden que sólo podrán si ya pasaron más de cuatro meses desde que recibieron su última dosis contra el COVID-19.

Por otro lado, los adolescentes de 15 a 17 años que vayan por su segunda dosis deberán de llevar el certificado de la primera vacuna. La dosis que se aplicará para los adultos mayores será de la marca Cansino (primeras dosis y refuerzo), mientras que a los adolescentes les tocará Pfizer.

La vacuna de Pfizer es la única autorizada para adolescentes. FOTO: CÉSAR GÓMEZ/CUARTOSCURO.COM

Pronto se anunciarán las primeras dosis para menores de 7 años en CDMX

Ya entrados en el tema si se van a vacunar por primera vez no olviden llevar su formato de vacunación debidamente llenado. Y tampoco se presionen que el gobierno de la CDMX dijo que habrá vacunas para todos y todas.

De paso, les recordamos seguir con el uso de cubrebocas en los centros de vacunación y estar atentos para las primeras dosis a menores de 5, 6 y 7 años, y la segunda dosis para las y los niños de 8, 9 y 10 años, pues pronto se anunciarán las fechas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook