Después de unas cuantas semanas a la espera, por fin llegaron las vacunas para adolescentes de 15 a 17 años en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, el gobierno de la Ciudad de México anunció el inicio de la jornada de vacunación para adolescentes, de entre 15 y 17 años, para el próximo martes 30 de noviembre.

vacuna-covid-adolescentes-jovenes-mayores-15-anos-todos-mexico-registro-19-noviembre
Foto: Cuartoscuro

Por el momento no hay fechas específicas por alcaldías, sedes y horas, lo que sí se sabe es que los adolescentes que reciban la vacuna tendrán que presentar identificación (que puede ser acta de nacimiento) y el registro en el portal Mi Vacuna para recibir una cita personalizada.

El objetivo 380 mil personas, más o menos, porque una buena parte de adolescentes recibieron una dosis en la etapa de adolescentes con comorbilidades. 

Se aplicará la vacuna de Pfizer, que es la única aprobada en México para aplicarse en menores de edad.

Avanza la vacunación en CDMX

Recordemos que en esta semana, desde el 24 de noviembre y hasta el sábado 27 de noviembre se están aplicaron primeras dosis a mayores de edad en la Biblioteca Vasconcelos y en el CENCIS de la Marina.

De igual forma, en esas mismas sedes se aplican segundas dosis para rezagados, primeras y segundas dosis para adolescentes con comorbilidades.

dosis-vacunas-covid-cdmx
Foto: CDMX

Recuerda que si recién acabas de cumplir los 18 años o no pudiste acudir a tu cita de primera o segunda dosis, aún hay chance. Lo único que tienes que hacer es enviar un mensaje SMS al número 51513 con la palabra VACUNA. Con esto quedarás registrado para recibir una cita personalizar para que acudas a recibir la primera o segunda dosis de la vacuna.

De acuerdo con el registro de las autoridades, hasta el momento en hospitales públicos y privados de la Ciudad de México se reportan 492 personas hospitalizadas, de las cuales 182 están intubadas. Con respecto al viernes pasado, 19 de noviembre, se reporta una reducción de 10 personas hospitalizadas. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook