Después del sobrevuelo de un zeppelin con un mensaje sobre feminicidios en el cielo de CDMX, las protestas previo al 8M continuaron, esta vez frente a las puertas de Palacio Nacional, donde el gobierno de Claudia Sheinbaum colocó un muro de vallas que fue intervenido.

Alrededor de las 9 de la noche, varias mujeres comenzaron a llegar al Zócalo CDMX para pegar cruces y distintos mensajes en las vallas metálicas de Palacio Nacional.

palacio-nacional-vallas-metalicas
“Previo a la marcha del 8M en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, trabajadores realizaron reforzamiento de las vallas que protegen Palacio Nacional. Así mismo, mujeres pintaron el lema “México feminicida”. Foto: Graciela López-Cuartoscuro.

Uno de ellos, el más visible fue: México feminicida.

Intervienen vallas en Palacio Nacional previo al 8M

Los mensajes plasmados van desde las consignas a las omisiones de los gobiernos así como los nombres de mujeres víctimas de la violencia más extrema —y las cruces que han simbolizado esta crisis desde las violencias en Ciudad Juárez, en los 90.

Con esta intervención —y mensajes como “Conservadora la impunidad que protege asesinos”, “Nosotras exigimos justicia”—, así amaneció Palacio Nacional este 8 de marzo, aunque igual, el gobierno de CDMX decidió enviar a trabajadores para que reforzaran las vallas.

 vallas-palacio-nacional-metalicas
Foto: Graciela Lopez-Cuartoscuro.

A propósito de la marcha convocada para este 8M (Día Internacional de la Mujer), por ACÁ dejamos una nota sobre las calles y las estaciones del Metro que estarán cerradas.

Por aquí también compartimos un par de fotos de la intervención de las vallas metálicas en Palacio Nacional, en contexto de los más de 10 asesinatos al día de mujeres en México.

vallas-metalicas-feminicidios
“Como respuesta a las vallas colocadas en resguardo del Palacio Nacional, mujeres intervinieron estas con la frase “México Feminicida”. Foto: Andrea Murcia-Cuartoscuro.
 vallas-palacio-nacional
Foto: Graciela López-Cuartoscuro.
palacio-nacional-feminicidios-vallas
Foto: Andrea Murcia-Cuartoscuro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook