¿Cuánto ruido ha generado la instalación de un sistema poncha llantas allá en Ecatepec, no? Ahora traemos la noticia de que ya hasta fue vandalizada por un grupo de ciudadanos que no están nada contentos con su aplicación.

Vandalizan sistema poncha llantas de Ecatepec en protesta por su aplicación
Foto: Cuartoscuro

Así intentaron sabotear el poncha llantas de Ecatepec

Era la tarde de este viernes 21 de enero cuando todo ocurrió. Un grupo denominado Resistencia Civil Pacífica hizo acto de presencia en la caseta de cobro Las Américas del Circuito Exterior Mexiquense. Y sí, lo hicieron porque dicen que no están de acuerdo con el sistema instalado en ese punto para impedir que los automovilistas y transportistas evadan el pago correspondiente.

El tema es que según cuenta El Universal, primero protestaron levantando la pluma para que todo vehículo formado pudiera pasar sin pagar un sólo centavo… pero cuando eso activó el poncha llantas, vino el vandalismo. Los inconformes empezaron a causar daños en el sistema antievasión con el único objetivo de sabotearlo.

Vandalizan sistema poncha llantas de Ecatepec en protesta por su aplicación
Foto: Cuartoscuro

El grupo usó tubos para golpear las púas del sistema instalado en dicha caseta de Ecatepec. Su intención era intentar doblarlas lo suficiente como para que no sean capaces de ponchar las llantas de autos, camiones y transportes que suelen pasar por ahí sin pagar.

Denuncian que es una medida abusiva

Y es que de acuerdo con Saúl Torres, líder del Sindicato de Operadores del Servicio Público Federal y dirigente del grupo Resistencia Civil Pacífica, el sistema poncha llantas de Ecatepec representa una medida abusivaatenta contra el derecho al libre tránsito.

Denuncian que los encargados del Circuito Exterior Mexiquense no hacen un uso correcto de los pagos ya que no se ofrecen medidas de seguridad en la vía; es más, que ni siquiera han puesto sanitarios para los usuarios de dicha carretera.

Vandalizan sistema poncha llantas de Ecatepec en protesta por su aplicación
Foto: Cuartoscuro

Fue hasta casi las 3 de la tarde cuando finalmente el “pacífico” grupo se retiró de la caseta de Ecatepec y la circulación en el Circuito Exterior Mexiquense volvió a la normalidad (con todo y su poncha llantas).

Gandalla, pero suertudo: Se salvó de ser atropellado por no pagar la caseta

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook