La semana pasada un hombre pintó con spray un cuadro del reconocido pintor español Pablo Picasso, por suerte parece que la restauración será exitosa.

La obra titulada “Mujer en sillón rojo” se encontraba en exhibición en la Menil Collection de Houston, y fue la semana anterior cuando en un acto de vandalismo un individuo decidió que no le caería mal una retocada y con un stencil dibujó sobre la pintura un torito con su respectivo novillero y la palabra “conquista”.

La acción fue registrada en video por un empleado de la Menil, y por ilógico que parezca éste no hizo nada para detener al vándalo. También las cámaras de seguridad del lugar captaron el momento de la rayoneada y con dicho material la policía ya trabaja en el arresto del individuo.

De acuerdo con el vocero del museo, Vance Muse, la obra fue enviada de inmediato al laboratorio de restauración y se prevé un “pronostico excelente” para la pintura que data del año 1929.

En lo que respecta al realizador del video que ya circula en YouTube, éste aseguró que el hombre captado se identificó como un artista que buscaba honrar la obra de Picasso, además señaló que le hizo frente antes de que saliera del museo, obviamente sin muchos resultados.

Si logra ser aprehendido, el vándalo podría enfrentar cargos criminales que lo llevarían a purgar una pena máxima de 2 años en prisión.

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook