Calor, frío, calor frío; así los últimos días de los capitalinos: De acuerdo con meteorólogos mexicanos, se esperan varios días con lluvias fuertes y caída de granizo en la CDMX. Sí, según los expertos, estas condiciones climáticas comenzarán a partir de este jueves 29 de junio de 2023.

Se espera la caída de granizo varios días en CDMX

Fue la mismísima Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX la que dio a conocer por medio de sus redes sociales oficiales, como en su cuenta de Twitter, que a partir de este jueves se esperan varios días con lluvias y caída de granizo en la capital del país.

granizo-lluvia-cdmx-estado-mexico-1
Foto ilustrativa: Fernanda Bravo

Sí, al respecto, las autoridades capitalinas señalaron que se pronostica un temporal de lluvias acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo desde este 29 de junio y hasta la próxima semana, cuando ya empieza el mes de julio de este 2023.

Se espera un temporal de lluvias acompañadas de activad eléctrica y posible caída de granizo desde el día de hoy y hasta la próxima semana. Toma tus precauciones y mantente informado”, se lee en su publicación de redes sociales.

lluvias-tercera-onda-calor-mexico
Foto: Graciela López-Cuartoscuro.

¿Por qué habrá granizo tantos días?

Protección Civil de la CDMX explica que la caída de granizo por varios días en la ciudad se dará por diferentes condiciones meteorológicas, como la entrada de humedad proveniente del océano Pacífico y del golfo de México.

Por esta razón, igual recomiendan estar al tanto de los avisos del Sistema de Alerta Temprana de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos de la Ciudad de México.

frente-frio-54-lluvias-mexico
Foto: Omar Martínez-Cuartosucuro.

De hecho, activaron alerta naranja por lluvias muy fuertes en las siguientes alcaldías: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco. Así como alerta amarilla en estas otras: Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza.

¡Saquen sus paraguas y usen sus impermeables! No se vayan a resfriar con las lluvias que caerán en la Ciudad de México en estos días.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook