El delantero de la Real Sociedad, Carlos Vela, declaró que está más a gusto en España, pues en México la prensa ha creado una mala imagen de él

Vela pasó inadvertido en el Arsenal. Tuvo muy poca participación y después de 3 años fue comprado por la Real Sociedad, donde asegura está muy contento, ya que la prensa es diferente, pues señala que los medios mexicanos crearon una mala imagen de él.

Sí. Pero más que querido, respetado. Aquí tendré críticas buenas, malas, lo acepto. No quiero que siempre hablen bien de mí, pero una cosa es eso y otra cosas es que se pasaran de la raya. En México tienen una imagen de mí que no es real. Han creado una persona que no soy. La gente en México que no me conoce se cree que soy lo peor.

La vida del ariete mexicano cambió en 2005 cuando salió Campeón del Mundial de Perú sub-17. Tras obtener el título, muchos equipos lo buscaron y terminó por fichar con el Arsenal de Inglaterra.

A los 16 años, que venga el Arsenal y te compre, no te lo crees. No tengo palabras para explicar lo que sentí. Fui goleador, salimos campeones y hasta diez equipos vinieron a ficharme. Hay gente que lleva un proceso lógico, pasando por diferentes categorías. Yo no. De estar en un equipo desconocido, a llegar al Arsenal.

El atacante, oriundo de Quintana Roo, desertó la posibilidad de acudir a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, algo que caló hondo en la afición mexicana, pues el rechazo al Tri siempre se toma como una traición. Indicó que prefiere estar en España que en su propio país, pues no se siente cómo y no es feliz.

La gente sabe diferenciar cuando estás trabajando o cuando estás en tu vida personal. México es una locura, no puedo estar tranquilo. Están los paparazzi. No soy feliz. Me he dado cuenta de que algunos ven por su trabajo y ponen lo que más va a vender y no se preocupan de los demás. Ahí es cuando tienes que saber poner una línea que divida tu trabajo y tu vida privada.

 Carlos dijo que está disfrutando mucho estar con la Real Sociedad, dentro y fuera del campo. Indicó que está en una edad en la que despuntas o te quedas en el montón, por lo que tiene que dar su mayor esfuerzo. Desde que decidió no asistir a Juegos Olímpicos, Vela no ha sido convocado por el técnico de la Selección Nacional, José Manuel de la Torre.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook