Como todos saben, el pasado 3 de mayo se registró el desplome de vagones en la Línea Dorada, justo antes de llegar a la estación Los Olivos. Sí, por este terrible accidente, hasta el momento se reportan 25 personas muertas y 39 hospitalizadas. Por esta razón, en redes sociales han comenzado a organizar una velada, una movilización pacífica, así como una rodada por las víctimas de este colapso en la Línea 12 del cual aún no se conocen responsables.

¿Dónde y cómo se realizará la Velada por las víctimas de la Línea 12?

La velada en honor a las víctimas del colapso en la Línea 12, se llevará a cabo este 7 de mayo a partir de las 19:00 horas, en la estación Los Olivos. Por lo que si quieres participar, puedes llevar flores, veladoras, carteles, pinturas o cualquier tipo de ofrenda para honrar a las personas que fallecieron.

¿Dónde y cómo se realizará la movilización pacífica?

Por otra parte, la movilización pacífica por las víctimas del desplome de vagones en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, se realizará este viernes 7 de mayo a partir de las 18:00 horas. Sí, esta consistirá en caminar desde la estación Culhuacán hasta la estación Los Olivos, donde será el punto de encuentro.

Sobre esta, indicaron que la harán por las siguientes razones: “Exigimos justicia, esclarecimiento de los hechos, alto a la corrupción y seguridad en el transporte público y las vialidades”. Además indicaron que puedes llevar flores, velas, pintura blanca y carteles.

¿Dónde y cómo se realizará la rodada?

Finalmente, la rodada por las víctimas de la Línea 12 se hará mañana a partir de las 16:30 horas, la cual partirá de la estación Eje Central, se concentrará en la estación Culhuacán, y por último llegará a la estación Los Olivos. Al igual que con las otras dos manifestaciones, puedes llevar flores, velas, pintura blanca y carteles.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook