Ante los reportes por intento de secuestro en las inmediaciones del Metro CDMX y como una muestra de apoyo con las mujeres, algunos ambulantes cercanos a las estaciones del metro Balderas han colocado letreros en sus puestos con la leyenda “Amiga si alguien te está siguiendo o molestando acércate a este puesto y te ayudaremos #NiUnaMás”, en las inmediaciones del metro Balderas.

De acuerdo con Notimex, la iniciativa de algunos de los comerciantes ambulantes se suma al llamado de los capitalinos para proporcionar seguridad y ayuda a las mujeres que se encuentren en riesgo —ya sea por acoso sexual, violencia o intento de secuestro—.

Y dentro de las medidas a tomar, lo que la persona debe hacer es “levantar la voz” y, claro, pedir ayuda —estas cartulinas se encuentran en  algunos de los puestos ubicados en la intersección de Niños Héroes y Río de la Loza, en la alcaldía Cuauhtémoc—.

“Que se animen a pedir apoyo”

En el reporte “Ofrecen comerciantes ambulantes ayuda a mujeres que sufren acoso”, el testimonio de una vendedora de tacos de guisado apunta a que, además de ayudar a las mujeres, los agresores la piensen dos veces antes de acosar a una mujer.

“Como ciudadanos no nos queda más que unirnos, apoyarnos”, explicó. En fin, se sabe que esta medida lleva ocho días desde que se aplicó y hasta el momento no se ha presentado ningún caso —mientras los rumores sobre los intentos de secuestro continúan—.

Vale mencionar que esta acción ciudadana se suma al llamado de las autoridades —la alcaldía Cuauhtémoc de ser solidarios con las mujeres, en espera de que no sigan estos casos.

**Foto de portada: @daviddelapaz

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook