Y en la ciudad del no pasa nada… Por medio de redes sociales vendedorxas de la Tianguis Disidente en la Glorieta de Insurgentes, de la Ciudad de México, denunciaron una brutal agresión por parte de presuntos comerciantes ambulantes de la calle de Génova.

Denuncian que aproximadamente a las 13:20 horas llegaron varios hombres, que identificaron como comerciantes ambulantes, con palos para irrumpir en el espacio de la Tianguis y terminaron agrediendo a todos los vendedorxs que ahí estaban, literal, a palos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de La Tianguis (@la.tianguis_disidente)

La Tianguis Disidente

Por medio de su cuenta de Instagram, la Tianguis Disidente denunció las agresiones con palos y tubos a integrantes de la comunidad LGBTIQ+ que estaban en el lugar trabajando, incluyendo a menores de edad.

Los videos muestran a sujetos golpeando a todo el que se le atravesara y los gritos de los vendedorxs pidiendo ayuda.

denuncia-ataque-tianguis-disidente
Foto: La Tianguis Disidente

¿Y la policía? Por medio de redes sociales integrantes de la comunidad y compañereres de quienes fueron agredidos hacen un llamado a difundir los videos, identificar la cara de los agresores y hacer un llamado a las autoridades para que esto no se repita con nadie más.

El asunto es que también se difundieron videos en donde elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana aparecen riéndose.

La Tianguis Disidente, según sus redes sociales, es una protesta sexo-disidente creado en respuesta a la violencia económica ejercida hacia la comunidad LGBT+.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook