Primero suavizó acciones contra Cuba, ahora, el gobierno de Joe Biden levanta sanciones contra Venezuela… no por buena onda: son sanciones que tienen que ver con el cada vez más costoso petróleo.

De acuerdo con BBC, Estados Unidos está por levantar la sanción que impedía a la compañía petrolera Chevron negociar con la venezolana PDVSA. Por el momento, según el informante anónimo (identificado como un alto funcionario del gobierno de Joe Biden), lo único que se le permitirá a la empresa estadounidense es sentarse a hablar con la paraestatal de Venezuela.

nicolas-maduro-venezuela-disculpa
Foto: Spencer Platt-Getty Images.

El Tesoro, con la ayuda del Departamento de Estado, emitió una licencia limitada que autoriza a Chevron negociar los términos de las posibles actividades futuras en Venezuela. No permite la celebración de ningún acuerdo con PDVSA ni ninguna otra actividad que involucre a PDVSA o al sector petrolero de Venezuela, señaló el al funcionario.

Según reporta El País, además de volver a las negociaciones petroleras, Estados Unidos excluiría de la lista de personas sancionadas a Carlos Erik Malpica Flores, un directivo de alto rango de la petrolera y sobrino de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores.

venezuela-mision-onu-crimenes
Foto: Getty Images.

Esta acción sería un nuevo revés a políticas impuestas por la administración de Donald Trump, ya que fue durante el periodo del republicano que se impidió hacer negocios con PDVSA… algo que de alguna forma en estos momentos les haría un paro, dada el alza del petróleo por el conflicto Rusia-Ucrania.

Para que no se diga que ahora sí están abriéndose con el gobierno de Nicolás Maduro, BBC señala que el eventual levantamiento de la sanción petrolera fue consultado con la oposición de Venezuela. Así que el levantamiento de la sanción también implicaría retomar las negociaciones entre el régimen chavista y la oposición.

Foto: Getty images

El gobierno de Nicolás Maduro ya está al tanto del posible levantamiento de la sanción petrolera por parte de Estados Unidos y, si bien ve con buenos ojos la medida, espera que sólo sea un pasito para el retiro de todo el paquete de sanciones que ha impuesto durante los últimos años.

Venezuela aspira a que estas decisiones de los Estados Unidos de América inicien el camino para el levantamiento absoluto de las sanciones ilícitas que afectan a todo nuestro pueblo”, señaló la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook