Si en las calles se siente un calor infernal, el interior del Sistema de Transporte Colectivo (STC) , conocido cariñosamente como “Metro“, es un círculo que ni Dante Alighieri se pudo imaginar. Para mitigar, aunque sea un poquito, el calorón que sienten sus usuarios, autoridades del Metro anunciaron la instalación 78 hidroventiladores y 423 bebederos en distintas estaciones de su red.

Los hidroventiladores, según información de Milenio, se instalaron en estaciones donde se registra más gente, como Balderas, Centro Médico, Bellas Artes, Tacubaya, Tacuba, Hidalgo, Pino Suárez y Auditorio.

Estos aparatos se suman a los 20 nebulizadores que ya existen en las estaciones Garibaldi, Guerrero, Barranca del Muerto, Salto del Agua, Pino Suárez e Hidalgo. También se planea colocar nuevos nebulizadores en Zapata, Mixcoac, Tacubaya, Chabacano y Zócalo.

Para evitar sufrir de los efectos del calor que se siente, pidieron a los usuarios estar constantemente hidratados y recordó que se colocaron 423 bebederos en 195 estaciones. 

Y estas medidas se agradecen, sobre todo, cuando en medio de esta onda de calor las autoridades del STC reportaron que en la temperatura más alta que se registró en sus instalaciones fue de 38 grados, entre la una y dos de la tarde, en la línea 7, que va de Rosario a Barranca del Metro.

Pero si creías que el calor sólo fue cosa de la semana pasada, piénsalo de nuevo, pues el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en la CDMX se prevén temperaturas de entre 26 y 28 grados como máximo para este fin de semana.

Por su parte, Protección Civil recomendó a la población evitar asolearse entre las 11 am y 4 pm, vestir ropa suelta de colores claros, tomar mucha agua, usar bloqueador solar con un FPS 15 como mínimo, usar gorra, lentes o sombrero, y evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

Consejos contra ola de calor Protección Civil
Imagen: @PcSegob

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook