Hay un video que está circulando en Facebookde esos que ya son tradicionales, los que tienen letrerito arriba y abajo. Ya saben cuáles son. Sin embargo, esta publicación que presenta al candidato del PRI, PVEM y Nueva Alianza, José Antonio Meade supuestamente “aceptando que va a comprar la elección” está manipulada.

Video Falso meade
Captura de Pantalla

“Le ganó el subconsciente a José Antonio Meade. Van a comprar la elección”, dice el título de la publicación que se está viralizando. Hasta ahorita, el video ha sido compartido más de 70 mil veces, tiene más de un millón de vistas y más de 10 mil reacciones. En el pequeño clip que apenas dura 8 segundos —y se repite tres veces—, aparece José Antonio Meade diciendo que ganará la elección al “meterle una lana”.

El video está manipulado. Sin contexto y con una parte de la entrevista cortada, la frase de “le metemos una lana” intenta pasar como una “confesión” de la compra de votos. Sin embargo, si vemos la entrevista completa, la historia es diferente.

—Pónganle en el 26:30—

El video que se está viralizando en redes sociales es solo una parte de una entrevista en Sinaloa que se hizo el 3 de abril. El programa se llama Testigos de la noticia y ahí, Luis Alberto Díaz, el presentador, le hizo cinco preguntas concretas para que el candidato las completara.

Primero, José Antonio Meade asegura que va a ganar y el presentador pregunta: “¿Seguro?”

Ahí aparece la frase del candidato presidencial:Hombre, le metemos una lana y la podemos pagar en el Farallón, en los Arcos o en Cuchupetas donde escojan, con la absoluta certeza de que es una apuesta alevosa porque estoy seguro que voy a ganar.”

Ven y disfruta de nuestra variedad de platillos aqui en @elcuchupetas

Una publicación compartida de El Cuchupetas (@elcuchupetas) el

Sí, el Farallón, el Cuchupetas y los Arcos son restaurantes de mariscos por Mazatlán. Entonces, lo que empezó como la supuesta compra de una elección, terminó por ser una apuesta de langostinos, callos de hacha y unas frías.

*Con información de Karen de la Torre/ Verificado2018

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook