Verónica Montiel Cortez, regidora por el Partido del Trabajo (PT) en Bácum, Sonora, salía de un gimnasio la noche del miércoles 15 de junio, cuando fue abordada por sujetos armados.

El asesinato de la regidora de Bácum fue confirmado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), señalando que se iniciaron operativos para intentar dar con los responsables del asesinato.

guardia-nacional-asesina-agente-fiscalia-sonora
Foto ilustrativa: Cuartoscuroi

La víctima fue privada de la vida con arma de fuego, la noche del 15 de junio, al salir de un gimnasio ubicado en la colonia Villa Itson, Ciudad Obregón, Cajeme. La carpeta  de investigación, por protocolo, se inicia como feminicidio”, indica el breve comunicado de la FGJE.

Medios locales indican que la regidora de Bácum, quien tenía 45 años, había salido del mencionado gimnasio y fue atacada por sujetos armados que viajaban en un vehículo. Esto ocurrió anoche, alrededor de las 22:45 horas.

Verónica Montiel fue candidata a la presidencia municipal de Bácum en las elecciones de 2021. Al no obtener el puesto, el PT la lanzó como regidora, puesto que ostentaba hasta ahora.

Se registra balacera en Pino Suárez tras ceremonia del Grito de Independencia
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Por el momento, las autoridades no indican sobre la detención de los responsables o si existe algún indicio que permita establecer su identidad; tampoco se ha dado información sobre cuál habría sido el motivo del crimen o cuál será la línea de investigación que se seguirá.

El cuerpo de la regidora de Bácum fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense del Estado, donde se le realizarán las pruebas de ley, para después ser entregado a sus familiares.

No pensamos que el asesinato de nuestra querida regidora Verónica Montiel tenga más peso que los otros tantos homicidios que suceden en el Estado. El mismo dolor nos embarga por cada ser humano que le es arrebatada su vida”, señaló el PT-Sonora en un comunicado difundido tras darse a conocer la noticia.

regidora bacum sonora asesinato 1
Foto: facebook/veronica.montielcortez

La solución de raíz para detener esto y dignificar estos homicidios es más que todo, la educación desde el seno familiar, la dignificación en el trabajo, la convivencia entre los ciudadanos para que en un frente común alejemos a la violencia de nuestra tierra”.

Horas antes del asesinato de la regidora de Bácum, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que las entidades donde hay mayor índice de homicidios son aquellos donde el crimen organizado se disputa el territorio… que donde sólo uno domina casi no hay violencia. Sonora está en el listado de AMLO donde hay varios grupos criminales que buscan el control.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook