Aquí las declaraciones del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y de su tocayo Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal sobre del desalojo de la CNTE en el Zócalo

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dio una rueda de prensa, que originalmente estaba programada a las  9:30pm, pero que se postergó.

Única cifra

El comisionado de la Policía Federal, Manuel Mondragón, tomó la palabra y dio la única cifra: 31 detenidos. Se encuentran en el cuartel de Iztapalapa en el Ministerio Público. Se detuvieron durante la marcha y ninguno es profesor,según su “trabajo de inteligencia”, fueron detenidos los que usaron piedras, gases como lanzallamas y utilizaron proyectiles de diversos tipos, inclusive con pólvora y demostraron una acción deliberante muy intensa.

De acuerdo con la Policía Federal, la acción policial estuvo dirigida desde el búnker de Inteligencia por el Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, quien recibió la instrucción del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de privilegiar en todo momento el diálogo.

¿Cómo pinta todo esto?

El encuentro concluyó nuevamente sin ningún acuerdo. Los maestros señalan que no hay avances en sus peticiones, que son la abrogación o el veto a la reforma educativa y tampoco sobre que sean recibidos por el presidente, Enrique Peña Nieto.

“Nosotros, por mandato de ley, mantenemos un diálogo con la CNTE” – Osorio Chong

La Secretaría de Gobernación solicitó a dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación eviten que sus bases realicen movilizaciones en las próximas horas y días, a fin de continuar con el diálogo en esta dependencia, a partir del martes próximo. Al respecto, Francisco Bravo, dirigente de la sección 9 del Distrito Federal, apuntó que no es la intención de la CNTE el interponerse en una fiesta popular, como es la ceremonia del Grito y el Desfile Militar del 15 y 16 de septiembre, sin embargo, esto será decidido por las bases. La reunión se llevo a cabo entre Rubén Núñez, secretario general de la sección 22 de Oaxaca, Juan José Ortega, dirigente de la sección 18 de Michoacán y Francisco Bravo dirigente de la sección 9 del Distrito federal, dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y funcionarios de la Secretaría de Gobernación.

“La Reforma Educativa es un hecho, el problema es la estructura del CNTE… la cual respetamos, y la legislación se tendrá que aplicar en todos sus términos.” – Osorio Chong

segob_chong

“El diálogo con los maestros seguirá y continuará hasta encontrar una solución” dijo Osorio Chong.

Mancera anunció que daría su versión del desalojo de los manifestantes del CNTE del Zócalo, antes que el secretario de Gobernación pero la dio después, en dicha conferencia señaló que todo se llevo a cabo para evitar una confrontación mayor, que por prudencia no recurrió al uso de los elementos de seguridad en ocasiones anteriores, señaló que el diálogo ayudó a que los maestros salieran del Zócalo y optaran por buscar un nuevo punto para su plantón.

MIGUEL ÁNGEL MANCERA

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook