La marcha #VibraMéxico sigue dando de qué hablar: este viernes 10 de febrero María Elena Morera, presidenta de la organización “Causa común” —una de las organizaciones que convocan a la manifestación del fin de semana— consideró como “insensato y absurdo” que Isabel Miranda de Wallace, dirigente de la ONG “Alto al secuestro”, haya organizado su marcha #MexicanosUnidos el mismo día y hora que ellos.

Miranda de Wallace contestó que todos tenemos diferentes formas de pensar, vivir  y sentir, por lo que lo más lógico es poder manifestarlo. La cabeza de “Alto al secuestro” dijo que aplaude la iniciativa de #VibraMéxico, así como aplaude la marcha #MexicanosUnidos, pero que espera que así como ella acepta y respeta los puntos de vista de todos, su iniciativa reciba el mismo tratamiento.

A todo esto, ¿cuáles son las diferencias entre las marchas?

La marcha convocada por Causa Común y otras 70 instituciones y organizaciones —entre las que se encuentran la UNAM, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, UAM, CIDE, Ibero, entre otras— se publicita como “una expresión apartidista, pacífica y su propósito es defender el derecho de los mexicanos, exigir un buen gobierno, fortalecer instituciones y celebrar el orgullo de ser mexicanos”.

El objetivo principal de la marcha #VibraMéxico es repudiar las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Aunque se ha expresado públicamente que la marcha no es proGobierno ni antiGobierno, algunos de sus convocantes invitan a proclamarse en contra de la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

#VibraMéxico partirá del Auditorio Nacional con rumbo al Ángel de la Independencia este domingo a las 12:00 hrs.

El movimiento #MexicanosUnidos asegura que hay que dejarse de tonterías, cosas absurdas y manifestarse contra las medidas del presidente Trump. En el objetivo primordial se parece a #VibraMéxico. Sin embargo, el grupo propone apoyar abiertamente la gestión del presidente Peña Nieto y brindarle respaldo popular antes de que negocie el Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Miranda de Wallace afirma que su marcha no es sino una continuación de #VibraMéxico y que al llegar al Monumento a la Independencia abrazarán “con amor y respeto” a las otras organizaciones.

#MexicanosUnidos partirá del Hemiciclo a Juárez con rumbo al Ángel de la Independencia a las 12:00 hrs.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook