Desde Guanajuato para México, Vicente Fox insiste en lanzar críticas en contra de ya sabes quién y antes de que termine el sexenio de EPN, repartió una que otra observación para AMLO, de quien dijo que está prometiendo montones de cosas sin “tener idea de la problemática en los estados y el tamaño del presupuesto”.

En contexto del Foro Citek 2018, el expresidente conocido como embajador de la marihuana, Fox examinó la transición de gobierno y a su parecer “es preocupante“:

“La manera en que llega acá al estado de Guanajuato a distribuir promesas de arreglar la refinería, traer agua a León, ni idea tiene de la problemática que está pretendiendo resolver a la carrera”.

Y lo que sucede, de acuerdo a Fox, es que AMLO va de estado en estado repitiendo la fórmula: promesas a pesar de un presupuesto limitado.

Además, no sólo se quedó en la cuestión económica sino en la problemática de seguridad, en cuanto al uso del Ejército y las tareas de los policías y marinos.

“¿De dónde saca esas teorías tan fuera de la realidad? Al descalificar al Estado Mayor Presidencial…” Según el exmandatario, el Estado Mayor no sólo se dedica a cuidar al presidente en turno. Hay otras tareas como… la seguridad e integridad de los visitantes extranjeros, funcionarios, gente del Legislativo y del Poder Judicial.

Como recordando los viejos tiempos en las campañas electorales, Fox acentuó el problema en las declaraciones de AMLO. Para el promotor de la legalización de la marihuana, el morenista se está encargando de dividir a los mexicanos con sus declaraciones contra el Ejército y en la Cámara de Diputados.

¿Su pronóstico? Vicente auguró que en el sexenio de AMLO habrá una mayor división, más que en otros sexenios

LEER: “México ha decidido para bien”: Vicente Fox felicita a AMLO

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook