Lo que necesitas saber:

Antes de atacar a Mariana Rodríguez, Vicente Fox expresó comentarios clasistas, xenófobos y, en general, bastante torpes... buen material que la 4T tuvo para criticar a la oposición.

El líder nacional de Morena pidió a Elon  Musk (o con quien haya que tratar en X) para que le reactiven su cuenta a Vicente Fox… pero no porque crea que no cometió una pasadez de lanza con sus comentarios misóginos contra Mariana Rodríguez, sino porque el expresidente estaba haciendo una buena chamba haciendo quedar mal a la oposición.

vicente-fox-denuncia
Foto: Michael Balam-Cuartoscuro.

Vicente Fox manifiesta el pensamiento real de la derecha mexicana: Mario Delgado

“Es uno de los mejores voceros de la derecha, del clasismo, del racismo que prevalece en la derecha mexicana”, dijo Mario Delgado en “defensa” del expresidente de México. “Le tienen que regresar la cuenta Twitter a Vicente Fox, porque él nos ayuda mucho con su sinceridad, manifestando el pensamiento real que tiene la derecha mexicana.

En conferencia de prensa, Mario Delgado también señaló cómo los más miembros de la oposición  han marcado distancia de Vicente Fox, especialmente la virtual candidata presidencial del Frente Amplio, Xóchitl Gálvez… quien hace unos días bien que dejó que el exmandatario le besara la mano, en señal muy cursi de que “ella era la elegida”.  

Siempre no: Vicente Fox no irá a la 'Mañanera' junto a Xóchitl Gálvez
Foto: Cuartoscuro

En lo que ya no fue tan irónico Mario Delgado fue en hacer énfasis en la muy selectiva indignación de la oposición ante las muestras de misoginia de Vicente Fox. Esto lo hizo recordando que, previo a atacar Mariana Rodríguez, el expresidente había hecho algo similar con Claudia Sheinbaum… y, ahí sí, nadie dijo nada. “Hasta lo celebraron”, reprochó Delgado.

Cumplimiento de las normas de X es “$electivo”, critica Citlalli Hernández

Quien también reprochó lo selectivo de las acciones contra la misoginia fue la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández. Sólo que ella no hizo sus señalamientos contra la gente de la oposición, sino contra la red social.

En un mensaje difundido luego de la suspensión de la cuenta de Vicente Fox, Hernández señaló que ella desde hace tiempo es víctima de agresiones misóginas de parte de Ricardo Salinas Pliego e, incluso, el INE ha ordenado medidas contra los mensajes del presidente de Grupo Salinas… pero, a diferencia del caso de Mariana Rodríguez, los encargados de X no han eliminado ni siquiera los agresivos tuits del susodicho.

Salinas Pliego y Citlalli Hernández: ¿Puede el INE ordenar borrar tuits a un ciudadano por violencia política de género?
El INE ordenó Salinas Pliego borrar tuits contra Citlalli Hernández / Foto: Cuartoscuro

“No quisieron eliminar los tuits que él no eliminó por orden de la autoridad electoral. Lo de Fox, es mera hipocresía. Cumplimiento de las normas $electivo”, criticó Citlalli Hernández… lo cual da pie para mencionar que, al parecer, los encargados de X fueron los que eliminaron la cuenta de Vicente Fox.

Al menos eso se puede señalar con base en lo que indica Proceso: según el portal de investigación, el expresidente dio señales de vida en Instagram, alegando que su cuenta X fue eliminada sin previo aviso… pero ya está trabajando en el tema, así que quizás muy pronto regrese a las andadas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook