Lo que necesitas saber:

Aún no está claro si Vicente Fox se dio de baja o "lo bajaron" de redes. Según X, una cuenta es eliminada cuando presenta comportamientos abusivos.

Triste fin para el rey del humor involuntario… que, en últimas fechas, ya ni risa daba. Parece que el expresidente Vicente Fox le puso fin (o le pusieron) a su vida en redes sociales y, con ello, a su ya escasa vida política. Ya desde hace tiempo se le pedía dejar un rato el celular, debido a lo muy inapropiados de sus mensajes… pero no fue sino hasta que se pasó de lanza con Mariana Rodríguez que se hizo más “necesario”. Ahora, hasta con denuncia salió. 

vicente-fox-denuncia-trafico-de-influencias
El expresidente Vicente Fox / Foto: Michael Balam-Cuartoscuro.

Vicente Fox fue denunciado por el coordinador de precampaña de Samuel García

Tras emitir mensajes misóginos en contra de Mariana Rodríguez, el expresidente Vicente Fox fue denunciado ante el Instituto Nacional Electoral (INE). Así que el órgano electoral será el encargado de analizar si el exmandatario panista incurrió en violencia política de género y, si así fue, entonces determinar la sanción correspondiente.

La denuncia contra Fox fue interpuesta por el legislador Jorge Álvarez Máynez, quien se desempeña actualmente como coordinador de precampaña de Samuel García. No necesitó mucho para que su denuncia fuera aceptada: nada más mostrar los mensajes que el expresidente dirigió a la esposa del gobernador con licencia. El más heavy, uno en el que la llamó “dama de compañía”.

Foto: Cuartoscuro

“No vamos a permitir que el PRIAN enlode esta contienda con bajezas y mentiras, como ya han hecho en el pasado. Su desesperación debe tener límites”, señaló Álvarez Máynez al anunciar la denuncia contra Vicente Fox.

Xóchitl Gálvez pide que no la liguen con Vicente Fox

Y bueno, en lo que se decide si el ya no tan jocoso expresidente incurrió en violencia política de género, parece que él solito ya se ajustició. Luego de las críticas recibidas por sus mensajes misóginos, Vicente Fox decidió dar de baja su cuenta X (o se la bajaron). Así que, desde anoche, ya sólo aparece un espacio vacío en donde antes el exmandatario se dedicaba a opinar de casi todo.

samuel garcia vicente fox twitter
Samuel García echa la fabula por desaparición en redes de Vicente Fox / Captura de pantalla

Hace apenas unos días, Vicente Fox asistió a un evento en el que se encontró con la virtual candidata presidencial del “prianrrede” (la colación Va por México), Xóchitl Gálvez. Ahí, medio fue acogido por quien fuera parte de su gabinete presidencial… pero se veía que ya era más por guardar apariencias, ya que desde hace tiempo la senadora con licencia marcó su distancia del expresidente. Y, claro, también se sumó a las críticas por los ataques contra Mariana Rodríguez.

Rechazo y condeno totalmente las afirmaciones de Vicente Fox contra Mariana Rodríguez”, señaló inicialmente en redes Xóchitl Gálvez… luego le echó más distancia, cuando fue cuestionada sobre el asunto durante su participación en la Feria del Libro de Guadalajara:  “Yo soy yo, yo no dependo de ningún hombre ni mucho menos, lo que él opine lo hace a título personal, no habla por mí”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook