Este día, la defensa de Rosario Robles advirtió que su clienta está dispuesta a declarar sobre los desvíos de lana en distintas dependencias –como Sedatu y Sedesol– que fueron a dar a cuatro campañas electorales del PRI y en la que sale embarrado Luis Videgaray, exsecretario de Hacienda y Relaciones Exteriores.

Pues ya salió la respuesta de Videgaray, misma que publicó en una carta que difundió por medio de sus redes sociales.

“Lamento profundamente que Rosario Robles opte por acusarme sin fundamentos para tratar de librar su situación legal”, se lee en el texto. Explica que entiende lo difícil de su condición pero la desesperación” no puede ser justificación para mentir e “incriminar a inocentes”.

Lo que sabemos de la supuesta renuncia de Luis Videgaray al MIT para refugiarse en Israel
Foto: Cuartoscuro

De igual forma explica que lo que dijo la defensa de Robles es completamente falso y carece de sustento. Señala que la exfuncionaria puede decir muchas cosas pero lo que no podrá hacer es probar mentiras.

Yo no tuve participación alguna, directa o indirecta, en la llamada Estafa Maestra y mucho menos me beneficié de dicho presunto mecanismo“, afirma.

Recalca además que como servidor público siempre actuó dentro “del marco legal” y que las únicas pruebas que han surgido en su contra con respecto al supuesto desvío de recursos públicos son dichos de personas que “quieren eludir su responsabilidad”.

“No es cierto”, dice Videgaray

Pero la declaración no se queda ahí. El exsecretario explica que nunca fue jefe de Rosario Robles y que cuando fueron compañeros de gabinete, fueron pares y nunca hubo relación e subordinación, por lo que ni ella ni sus colaboradores recibían instrucciones suyas.

Señala que todas las ampliaciones presupuestales que recibieron la Sedesol y la Sedatu mientras fue secretario de Hacienda y Crédito Público ocurrieron con “estricto apego a la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria” y siempre para programas y acciones de política pública con “fines lícitos”.

Agrega que la nueva estrategia legal anunciada por el abogado defensor de Rosario Robles es “errada e inmoral” y en nada contribuye a la lucha contra la corrupción de AMLO porque la corrupción no se “combate con mentiras y fabricando culpables”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook