Hace unos días Virgilio Andrade, secretario de Función Pública, dijo que no había conflicto de interés en el caso de las casas de Videgaray o de EPN. Hoy surgen nuevas dudas con respecto a la casa de Malinalco de Videgaray.

En el particular caso de este funcionario, dijo que no había ningún conflicto de interés porque su casa fue adquirida antes de que él fuera funcionario.

Bien, la Agencia Bloomberg tiene información que afirma lo contrario.

Según estos muchachos, Luis Videgaray habría cerrado la compra de una casa en Malinalco cuando ya era funcionario público.

No antes de diciembre de 2012, como decía la investigación, sino después de que EPN lo nombró titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Según Bloomberg, el cheque que el funcionario expidió a Grupo Higa por 500 mil dólares, tiene fecha de un año después de que Videgaray asumiera su cargo.

Fue cobrado un año después de eso, pocos días antes de que saliera a la luz la información de esta compra en diciembre del año pasado.

En pocas palabras: Virgilio Andrade dice que la transacción se hizo cuando Videgaray no era funcionario. Bloomberg dice que el cheque fue expedido y cobrado cuando Videgaray ya estaba en funciones.

¿Seguimos sin conflictos de interés, Virgilio?

Vía ElUniversal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook