agresion sexual portales cdmx Noticias
captura de pantalla

Captan en video agresión sexual a mujer en la Portales; FGJ abre investigación

La Fiscalía señaló que la mujer agredida en la colonia Portales fue a presentar su denuncia. El delito que se investiga es abuso sexual.

En pocas horas, se viralizó un video en el que se ve cómo un sujeto agrede a una mujer que, según los reportes, se encontraba en espera de ingresar a su lugar de trabajo, en la colonia Portales, alcaldía Benito Juárez.

Pues bien, gracias a la viralización de las indignantes imágenes, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX informó que ya abrió la carpeta correspondiente, para dar con el responsable y darle su respectiva… bueno, lo que legalmente se haga en estos casos.

agresion sexual portales cdmx 1

Captura de pantalla

La Fiscalía añadió que está en contacto con la mujer agredida en la colonia Portales y se le está brindando el acompañamiento necesario. “En seguimiento a un video que circula en redes sociales, donde se percibe la agresión sexual de la que fue víctima una mujer en calles de la colonia Portales, alcaldía Benito Juárez, #FGJCDMX inició una carpeta de investigación, además de que brinda acompañamiento a la afectada”.


Según el reporte de las autoridades, la mujer se presentó por cuenta propia a presentar la denuncia correspondiente ante la agencia del Ministerio Público de la alcaldía Benito Juárez.

De acuerdo con la Fiscalía de la CDMX, la investigación que se desprendió de la denuncia de la mujer es por el delito de abuso sexual. La agraviada describió lo que se ve en imágenes: un sujeto desconocido se le acercó a sus espaldas para levantar su falda y realizarle tocamientos. Este hecho ocurrió ayer, 15 de abril, por la mañana, en la colonia Portales, en la alcaldía Benito Juárez.

agresion sexual portales cdmx 2

captura de pantalla

“El representante social, a su vez, dio intervención a elementos de la Policía de Investigación (PDI)  para recabar imágenes en cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas, así como para la localización de posibles testigos de identidad”, señaló la Fiscalía.

Ahora lo que es espera es que, con la investigación, se logren reunir los elementos suficientes para, primero, localizar al agresor… y, luego, hacerle caer el peso de la ley. De acuerdo con la Fiscalía, el caso está en manos de su área especializada en investigación de Delitos Sexuales.

La FGJCDMX reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres”, concluye la Fiscalía.


Comenta con tu cuenta de Facebook





Top Relacionadas
:)