Twitter, más que una red social, se ha convertido para muchos en “la ventana a la verdad”. Pero nada más alejado de la realidad porque no, no todo lo que llega a Twitter es necesariamente “lo que está pasando” y los tomatazos a Claudia Sheinbaum en Coyoacán son el ejemplo perfecto de eso.

la verdad sobre los tomatazos a Sheinbaum en Coyoacán
Foto: Especial

Y es que ¿apoco no? Basta mirar la felicidad de algunos (y el coraje de otros) ahora que Elon Musk compró Twitter, para entender cómo se percibe actualmente esta plataforma. Pero debemos saber que no todo lo que llega a esa red social es verdad, o al menos, no siempre como nos la cuentan.

Dicen en Twitter que Claudia Sheinbaum fue corrida a tomatazos de un evento en Coyoacán… ¿este fin de semana?

Te lo decimos porque en Twitter arrancaron con todo este mes de mayo y palabras como “Coyoacán“, “Tomatazos” y “Sheinbaum” encabezaron los TT. Eso se debe a que hartos usuarios están replicando un video donde la actual jefa de Gobierno es sacada de un evento donde se nota que no la querían.

De acuerdo con los muchos tuits que se unieron a la tendencia, el video sería de un evento para conmemorar el Día del Niño. Se dice que Sheinbaum fue a Coyoacán pero la gente le mostró su descontento por temas como la tragedia en la Línea 12 y más. Peeeeeeero a menos que esa gente haya viajado en el tiempo, eso no es posible.

Basta tener un poco de memoria (y algunos tuits viejitos archivados por ahí), para recordar que ese video data de hace algunos ayeres.

Se trata de un video que ya tiene más de 4 años

Para ser exactos, la agresión que anda muy viral ocurrió el 3 de enero del 2018. Ese día Sheinbaum recorrió Coyoacán porque en ese entonces andaba buscando el voto para convertirse en jefa de Gobierno.

El tema, y lo que se denunció entonces, fue que miembros del PRD acudieron a uno de sus eventos y comenzaron a causar toda clase de destrozos y sí, llovieron por ahí algunos tomatazos. De hecho, se denunció al perredista Mauricio Toledo, pues se dijo que los agresores eran seguidores suyos.

la verdad sobre los tomatazos a Sheinbaum en Coyoacán
Foto: Cuartoscuro

Esto quiere decir que sí, Claudia Sheinbaum sufrió una agresión en Coyoacán, pero no fue ni por El Día del Niño, ni porque la gente esté enojada con su gestión como mandataria capitalilna, ni fue en pleno 2022. Es un video viejo del 2018 que la gente (sabrá Dios por qué razón) retomó, y la agresión fue de parte de sus entonces rivales electorales.

la verdad sobre los tomatazos a Sheinbaum en Coyoacán

Así que la moraleja de esta historia es muy clara: no todo lo que aparece en Twitter es verdad, y no toda agresión a Sheinbaum es porque la gente esté en descontento con ella. Claro, no todo el mundo ama su trabajo como jefa de Gobierno, pero de eso a irle a tirar de tomatazos, hay una brecha muy grande.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook