Recientemente, Roger Aguilar Arroyo, alcalde de Motul, Yucatán pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador redireccionar la política de México en beneficio de las personas que están sufriendo por la pandemia de COVID-19, pues si no lo hace, advirtió que “nos va a llevar la chingada”.

¿Cual fue el mensaje del alcalde de Motul?

En un mensaje que compartió por Facebook, el alcalde yucateco aseguró que en Motul los hospitales están saturados y que incluso muchas personas mueren afuera de éstos por COVID-19, pues señala que adentro no hay camas para poder atenderlas.

alcalde-motul-2
Foto: Captura de pantalla – Facebook (Ayuntamiento de Motul 2018-2021)

Por esta situación, Aguilar Arroyo pide redireccionar la política del país y de la economía: “Estamos haciendo el Tren Maya y sería una obra muy buena si no hubiera pandemia”.

Luego agregó: “¿Para qué queremos una inversión millonaria y derramar tantos miles de millones de pesos en esa obra si a la larga lo único que van a ver los turistas van a ser panteones de gente muerta en la península de Yucatán? Lo que necesitamos es construir varios hospitales.

“Nos va a llevar la chingada”

Luego de referirse también a la construcción del Aeropuerto de Sana Lucía y al avión presidencial, el alcalde de Motul, un poco más enérgico en sus palabras, le indicó al presidente tabasqueño que si no hace nada al respecto por la pandemia de COVID-19, “nos va a llevar la chingada”.

emilio-lozoya-amlo-investigacion-fgr
Foto: Presidencia.

“Me dirijo a usted con mucho respeto porque de no ser así nos va a llevar la chingada, y no nos va a llevar a La Chingada, el rancho de usted; nos va llevar la chingada”, declaró Aguilar arroyo.

“Muchas gracias, AMLO”

Por otra parte, el alcalde de Motul reconoció la preparación del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, pero también comentó que los casos de COVID-19 siguen incrementando cada día y que los semáforos de riesgo sólo cambian a rojo y naranja.

No hemos hablado sobre el tema esencial: fabricar hospitales. Le sugiero y le aporto y le dono terreno necesario para fabricar un hospital en la ciudad de Motul; le dono terreno necesario para una universidad para crear nuevos doctores y nuevos enfermeros. Eso es lo que acontece, es lo que necesita el país y nuestra ciudad ¡Muchas gracias AMLO!”, finalizó Aguilar Arroyo.

Hasta el día de ayer, Yucatán reportó en 24 horas 193 nuevos casos positivos de COVID-19 y 20 personas muertas por esta enfermedad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook