Lo que necesitas saber:

La inseguridad en Lagos de Moreno, en el estado de Jalisco, está presente incluso a la luz del día.

Lagos de Moreno, ciudad ubicada en la región Altos Norte, en el estado de Jalisco, no deja de ser noticia desde hace unas semanas. Lamentablemente, lo ha hecho por sus niveles de inseguridad y la indiferencia de las autoridades estatales por hacer algo al respecto.

Desde la desaparición de Diego, Uriel, Dante y Jaime, pasando por los restos localizados recientemente en fosas clandestinas (que corresponden a otras personas desaparecidas), las personas de Lagos de Moreno viven entre el completo terror.

Catearon una casa por los 5 jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno
Foto: Fiscalía de Jalisco

Video muestra asalto a una pareja en Lagos de Moreno

Tristemente las noticias de inseguridad en Lagos de Moreno continúan, pues en las últimas horas se ha hecho viral un video que deja ver cómo unos sujetos armados con rifles asaltan a una pareja que circula por la autopista de San Juan de Los Lagos.

En la grabación –que aparentemente captó la cámara de seguridad de un tráiler– se muestra cómo varios vehículos circulan del lado contrario de la carretera. Uno de ellos es una camioneta blanca que de pronto se detiene en su camino.

Con rifles: Video muestra asalto en plena carretera de Lagos de Moreno
Un tráiler captó el asalto a una pareja en la autopista, esto en Lagos de Moreno. Foto: Captura de pantalla

Sujetos con armas y rifles robaron la camioneta en la autopista de San Juan de los Lagos

Aunque a primera vista no se aprecia nada fuera de lo común, el video toma sentido cuando de una camioneta de carga salen dos sujetos (uno con un arma larga) que bajan a una pareja de la camioneta blanca para llevarse el vehículo al sentido contrario.

Y justamente después de eso nos damos cuenta que varios de los coches y camionetas que circulaban en sentido contrario eran cómplices, pues siguen a los sujetos armados con la camioneta robada. Aquí les dejamos la grabación en cuestión:

Las autoridades detuvieron a sujetos que asaltan en la misma autopista

A pesar de que el video se ha viralizado en estos días, en la grabación podemos ver que esto ocurrió pasado 17 de julio cerca de las 3:30 de la tarde. Si bien no se sabe nada sobre los responsables, días después la Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco detuvo a tres sospechosos.

Fue el 21 de julio cuando la secretaría dio a conocer que Cristian Alfredo “G”, de 19 años; Juan Antonio “S”, de 24 y Brayan Dael “P”, de 18, fueron detenidos a un costado del Libramiento San Juan de los Lagos-León, a la altura del poblado de San Juanico.

Con rifles: Video muestra asalto en plena carretera de Lagos de Moreno
Las autoridades detuvieron a tres sujetos con esta pistola 9 milímetros. Foto: SSEJ
Con rifles: Video muestra asalto en plena carretera de Lagos de Moreno
Foto: SSEJ
Uno de los involucrados llevaba esta camioneta. Foto: SSEJ
Con rifles: Video muestra asalto en plena carretera de Lagos de Moreno
Los detenidos por el robo de una camioneta. Foto: SSEJ
Con rifles: Video muestra asalto en plena carretera de Lagos de Moreno
Foto: SSEJ

Pero las autoridades de Lagos de Moreno no han confirmado que sean los mismos que los de este video

Las autoridades respondieron a un reporte por robo de una camioneta Ford Raptor color azul, en la carretera de Lagos de Moreno. Ahí arrestaron a los tres sujetos por el delito de posesión de armas, pues les encontraron un arma 9 milímetros con doce cartuchos.

Cabe mencionar que si bien los sujetos no fueron relacionados al video que les mostramos anteriormente, en las imágenes se ve que las camionetas son similares a las que participaron en el robo de la pareja, aunque la secretaría no ha confirmado esta información.

Con rifles: Video muestra asalto en plena carretera de Lagos de Moreno
No se sabe si los detenidos están relacionados a este video. Foto: Captura de pantalla.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook