¿Te dan miedo las inyecciones? El futuro es hoy y una muestra es que ya existen robots que vacunan sin necesidad de agujas. Sí, con estos brazos robóticos ya no tendrás que voltear a otro lado para no ver la jeringa o apretar los dientes para aguantar el dolor del piquete.

Robots vacunan sin necesidad de agujas

Con esto de la pandemia de COVID-19 y la temporada de influenza, no cae nada mal la ayuda de la tecnología para enfrentar a estas enfermedades. Y que mejor que con robots que vacunan sin necesitar agujas, pero seguramente te estarás preguntando cómo diantres funcionan éstos y cómo te inyectan el medicamento. Pues acá te explicamos más o menos.

robot-vacuna-sin-agujas-preregistro
Foto: Captura de pantalla – YouTube (Cobionix).

Sí, las jeringas ya se van quedando en el pasado (y qué bueno, dirán muchos), pues llegó Cobionix, una compañía que se fundó en la Universidad de Waterloo y la cual se ha encargado de crear un robot que es capaz de vacunar sin necesidad de agujas.

Este aparato está conformado por una base que soporta un brazo robótico, el cual, en su extremidad, tiene un cargador con viales precargados con la dosis correcta de la vacuna para cada persona. Primero, la persona debe ingresar sus datos en línea para comenzar con la prueba. Después de esto, con el documento de identificación, el robot escanea los datos y comienza el proceso de vacunación.

robot-vacuna-sin-agujas-punto
Foto: Captura de pantalla – YouTube (Cobionix).

¿Cómo vacuna este robot?

El robot tiene un sensor que reconoce el punto exacto donde debe poner la vacuna; de hecho, por medio de una pantallita, la persona puede ver el lugar que escogió. Eso sí, él no te pondrá el algodón con alcohol para limpiar la zona seleccionada, eso lo tendrás que hacer tú.

robot-vacuna-sin-agujas-algodon
Foto: Captura de pantalla – YouTube (Cobionix).

Luego pasamos al último paso y el más interesante de todos, pues el robot colocará la vacuna a chorros a presión… ¡¿Qué?! Así como lo leíste, el brazo robótico te vacunará con chorros a presión que tienen el grosor de un pelo humano, por lo que son capaces de traspasar la piel sin problemas y sin dolor. Al final, el vial se desecha en basura biológica para que se elimine.

Acá un video de cómo funciona el robot que vacuna sin agujas:

*Con información de AS

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook