Ocurrido el pasado lunes, el hecho se ha difundido en las últimas horas. Se trata del momento en que colisionan dos barcos mercantes que navegaban al norte del Canal de Suez, motivo por el que se dio un paro del tráfico por esa ruta marítima.

Aunque no tan espectacular como a veces se ve en las películas, el incidente de los dos colosos se dio cuando el Colombo Express impactó el MVMVMaersk Tanjong, alemán contra singapurense, respectivamente.

Aquí el momento. Lento en apariencia, pero bastante hipnótico. Nada más chequen cómo se emocionan los testigos… o es que nunca nada emocionante ocurre en el mar.

YouTube video

Este hecho fortuito se presentó en una de las rutas marítimas estratégicas más importantes del mundo –facilita el comercio entre Europa y Asia–, que genera cerca de 5 mil millones de dólares a Egipto, país en el que se ubica el Canal de Suez.

Aunque el impacto no provocó heridos, tres contenedores del Colombo Express cayeron al agua, por lo que el paso de otras naves se retrasó en ambas direcciones.

*Vía Slate

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook