En redes sociales comienza a circular un video en el que se puede ver a Nora Merino Escamilla, diputada de Puebla, disfrutar de una fiesta con todo y banda. Además sin respetar ninguna medida sanitaria como el uso de cubrebocas y la sana distancia para evitar contagios de COVID-19.

¿Qué es lo que pasó con esta diputada de Puebla?

De acuerdo con La Silla Rota, esta legisladora del Partido Encuentro Social (PES) habría organizado una fiesta con banda y fue captada con varias amigas cantando el tema “Inolvidable”, de la cantante Jenni Rivera.

diputada-3
Foto: Captura de pantalla (Twitter – @Will74285824)

Pero lo que también llamó la atención, es que ninguna de ellas portaba cubrebocas o mantenía una sana distancia, a excepción de un músico que sale en la grabación.

Diputada impulsa iniciativa para encarcelar a quienes contagien COVID-19

Lo curioso es que esta diputada, junto al legislador de Morena, Gabriel Biestro Medinilla impulsa una iniciativa de reforma para castigar con hasta 15 años de prisión a quien sabiendo que padece COVID-19, contagie a otras personas.

Sí, según este medio de comunicación, esta propuesta de ley contempla reformar el artículo 213 del Código Penal del Estado de Puebla para castigar con multas de 36 mil 966 pesos y hasta 10 años de cárcel a quienes contagien coronavirus y enfermedades de transmisión sexual.

diputada-2
Foto: Captura de pantalla (Twitter – @Will74285824)

También en la propuesta de esta legisladora se contempla que la pena aumente hasta a los 15 años, si se comprueba que existió dolo (que se hizo deliberadamente).

¿Cuál es la situación de Puebla en esta pandemia de COVID-19?

Según información de la Secretaría de Salud del estado de Puebla, hasta este lunes 3 de agosto la entidad acumula 22 mil 521 casos positivos de COVID-19, además de dos mil 712 fallecimientos.

*Con información de La Silla Rota

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook