Antes de que nos mate, conozcamos el Popocatépetl de cerca…

Bueno, quizá exageramos. Lo cierto es que tanto hemos escuchado hablar de la actividad volcánica del Popocátepetl durante los últimos meses, que no siempre reparamos en su belleza. Gracias a un video tomado por la Secretaría de Marina, ahora pudimos conocer más de cerca el cráter de este volcán, y sí, se ve imponente.

Las imágenes fueron captadas el día de ayer en un sobrevuelo que esta dependencia realizó por encima del Popocátepetl para recabar información sobre las condiciones en las que se encuentra el volcán.

Con estos datos, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) podrá hacer un análisis más preciso de la situación y se tendrá una mejor toma de decisiones en el futuro.

Aquí el video de la revisión aérea, simplemente espectacular:

YouTube video

El día de ayer se emitieron 69 emanaciones de baja intensidad y dos horas con 38 minutos de tremores de baja frecuencia. Y no sé ustedes, pero al menos en el patio de mi casa de había un poco de ceniza acumulada.

Por lo pronto el semáforo de la alerta volcánica continúa en Amarillo Fase 2.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook