Hace dos meses Darrien Hunt, un joven aficionado al cosplayer murió asesinado por policías de Utah, quienes alegaron que Hunt portaba una espada con la que los agredió… ellos simplemente se defendieron del ataque del chico.

Los agresores del  afroamericano –sí, otra víctima de color– no enfrentaron cargos. Aun así, el caso quedó en entredicho, ya que los policías la libraron por falta de testimonios o pruebas en su contra. Claro, la familia del cosplayer denunció que una de las principales razones por las que Hunt fue agredido fue por cuestiones racistas, ya que el arma que portaba era parte de un disfraz de samurái que en ese momento Darrien lucía… es decir, la “espada” era sólo ornamental y carecía de filo.

Pero se ha dado a conocer un video que contradice lo dicho por los policías: Hunt fue atacado por la espalda, nunca agredió a los agentes y estos lo persiguieron hasta que le dieron alcance y le asestaron seis disparos… sin razón aparente.

YouTube video

Aunque el video lleva algunos días en las redes, cobra fuerza lo que en él se muestra ya que se relaciona directamente con las protestas que tienen lugar en Ferguson, Missouri, luego de que se diera a conocer el veredicto que absolvió a Darren Wilson, policía que disparó contra el joven afroamericano Michael Brown.

Al respecto de las imágenes, el abogado de la familia Hunt, Robert Sykes, declaró: “Se puede decir que este joven está corriendo por su vida, y que está siendo blanco de disparos de la policía, y no hay razón aparente para ello”.

Ante esta nueva evidencia, la familia de la víctima de 22 años planea presentar una demanda en contra del Departamento de Policía de Saratoga Springs, del cual forman parte los elementos que agredieron al aficionado al anime.

@plumasatomicas

*Vía fox13now.com

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook