A veces pasa, ¿no? Cuando traes dos cosas en las manos y terminas equivocándote: como cuando tiras la cuchara, pero te quedas la basura del yogurt en la mano. Nomás que en este caso tuvo consecuencias un poquito más manchadas pues se trataba de un manifestante que tenía granadas durante un enfrentamiento con la policía.

¿El lado bueno? Esta tremenda falla en la coordinación resultó no ser fatal y el hombre está recuperándose en el hospital.

video-granada-dinamita-manifestante-explota-mano-equivoca-bolivia-2
Foto: Captura de pantalla // Al Rojo Vivo

Y bueno, por si se lo estaban preguntando, este lanzamiento de granada equivocada sucedió en recientes manifestaciones en Bolivia donde los productores de coca le reclaman al Gobierno el cierre de un mercado.

Lanzó la granada equivocada

El video viral de la explosión de la granada muestra una manifestación en Villa El Carmen, donde se están armando conflictos a raíz de un mercado de coca que el Gobierno asegura es ilegal —solo hay dos mercados certificados en Bolivia—, mientras que los productores reclaman su derecho a vender.

Durante esos enfrentamientos con la policía, un hombre tenía dos explosivos en la mano y lanzó uno de ellos a los uniformados.

La situación complicada es que —como mostró el video tomado por los vecinos— la otra granada le explotó mientras caminaba de regreso. La versión oficial de Bolivia es que el hombre perdió la mano y con la pólvora se le hizo un agujero en el estómago.

Sin embargo esta historia no tiene un final tan trágico, por suerte.

El manifestante de la granada ha sido identificado como Plácido Cota, un productor de coca en el mercado de Villa El Carmen que está con vida. Los doctores le habían pronosticado un 80% de posibilidades de no librarla, pero recientemente fue entrevistado por un medio de Bolivia donde se ve que se está recuperando en el hospital. “Dios existe”, dijo.

Aunque perdió el brazo y su sistema digestivo sí quedó bastante lastimado, Plácido Cota ya come alimentos livianos.

video-granada-dinamita-manifestante-explota-mano-equivoca-bolivia-3
Foto: Hospital ArcoIris en Bolivia

“Somos familia todos y, cuando somos familia todo se puede (…) expresar mi sentimiento hacia toda la gente que me ha colaborado”, comentó en un video reciente desde la cama del hospital.

El video viral de la explosión de la granada equivocada sigue dando vueltas por el mundo como una señal del cuidado al manejar explosivos y un recuerdo de los riesgos. Por suerte, Cota se mantiene con vida y aunque los doctores aseguran que todavía le faltan algunas operaciones, el diagnóstico pinta favorable.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook