Maria Alyokhina y Nadezhda Tolokonikova son las dos integrantes de las Pussy Riot que salieron de prisión y, tras sufrir los horrores de la cárcel, han decidido convertirse en activistas en pro de los derechos de los prisioneros en Rusia. Ambas mujeres fueron detenidas varias veces más durante las Olimpiadas de Sochi y ahora… bueno, pasó esto.

Ambas fueron atacadas por un grupo de hombres en un McDonalds el día de hoy, así lo informó el Moscow Times. Ambas chicas estaban de visita en la ciudad de Nizhny Novgorod para reunirse con las reclusas de una cárcel de mujeres de la ciudad. Estaban desayunando cunado un grupo de cinco hombres rodearon su mesa y lanzaron objetos metálicos contra ellas (causando un corte en la frente de Alyokhina), también arrojaron un líquido no identificado al rostro de las dos.

*****Actualización: Al parecer lo que le gritan a las Pussy Riot es:

«Váyanse a América»

El cartel tiene la leyenda:

«Putas sucias, salgan de la ciudad»

Ya se sabe qué tipo de sustancias les lanzaron, fue spray verde antiséptico y gas pimienta. Así lo confirmó el marido de Tolokonnikova quien tiene quemaduras por causa de dichas sustancias.

Recordemos que ambas cantantes fueron encarceladas por hacer una protesta en contra del gobierno de Putin en su tercera reelección.

El ataque a mujeres con sustancias químicas es una fenómeno recurrente en los países de Medio Oriente y Asia. Es lamentable, pues es un tipo de ataque que daña profundamente a las mujeres y que, muchas veces, termina deformándolas o marcándolas de por vida.

YouTube video

***Vía The Huffington Post

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook