Del 19 al 24 de marzo pasados, se llevó a cabo el Campeonato de Atletismo de veteranos, en San Sebastián, España y en la competencia de los 60 metros planos, se vivió el momento más sublime de todo el evento.

No eran los abuelos de Usain Bolt o de Yohan Blake. Ellos son atletas al igual que los jamaicanos y participaron en este campeonato para adultos mayores y le dieron a la tribuna uno de los episodios más emocionantes de este certamen.

Ilmari Koppinen de 95 años y originario de Finlandia, compitió en un mano a mano en los 60 metros planos con el belga Emiel Pauwels de 94 años. Al principio de la carrera, el escandinavo tomó ventaja, pero el competidor “más joven” se recuperó en la mitad de la carrera y como dicen por ahí “caballo que alcanza gana” y con una mínima ventaja, Pauwels llegó cruzó primero la meta.

Ambos ya eran ganadores de sus respectivas categorías y este cara a cara fue más bien algo ligero, pues cada uno estaba disputando una final en solitario. Sí, así como lo leen: Koppinen corría la final para mayores de 95 años, mientras que Pauwels la de mayores de 90.

Mejor véanlo ustedes:

YouTube video

¿Toda una inspiración para hacer ejercicio, no?

Por cierto, el Emiel Pauwels registró un tiempo de 17.70 segundos y Ilmari Koppinen paró el reloj en 17.89 segundos.

Que juventud divina ni que ocho cuartos. Ellos demostraron que se puede hacer deporte en cualquier momento de la vida.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook