Desesperación, incertidumbre e incluso un poco de risas nerviosas, son algunas de las reacciones de los tripulantes del buque Sewol.

Gracias a un video que se pudo obtener del celular de una de las víctimas del naufragio del ferry Sewol, cuyo hundimiento ocasionó la muerte de 213 personas, se han dado a conocer cómo fueron los primeros momentos al interior del navío.

El testimonio fue grabado por Park Su-hyeo, un joven de 17 años, quien no pudo sobrevivir y cuyo cadáver fue encontrado por los socorristas. El padre de Park, comentó que decidió dar a conocer el video, para mostrar al mundo cuáles fueron las condiciones en las que naufragó la embarcación.

“¿Nos estamos volviendo un Titanic?”; “esto parece ser el fin”; “mamá, papá, los amo”, “¿Vamos a morir?”, son algunos de los comentarios que se escuchan en el video.

Según las informaciones recogidas por las autoridades, la grabación comenzó a las 8:52 de la mañana del 16 de abril, sólo tres minutos antes de que fuera enviada la primera señal de auxilio a los controladores del tráfico marítimo.

Hasta ahora continúan trabajando las brigadas para localizar a las 92 personas que están desaparecidas.

*Vía AP, RT

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook