Pro Infirmis creó el proyecto llamado “Porque ¿Quién es perfecto? Acércate” (“Because Who Is Perfect? Get Closer”), una serie de maniquíes moldeados a partir de personas reales con discapacidad física.

El increíble proceso fue documentado en video, que captó la alegría de los modelos al ver sus propias figuras únicas recreadas por primera vez y expuestas en los escaparates de las tiendas de ropa de la calle principal del centro de Zúrich, Bahnhofstrasse, en honor al Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

No es ningún secreto que los cuerpos lisos de plástico mirando por los escaparates no son réplicas auténticas de las personas que miran hacia ellos.

“Verlo ahí es realmente sorprendente”, dijo uno de los participantes del video.

Los maniquíes provocaron reacciones atónitas de muchos transeúntes, pero el verdadero objetivo de la campaña era impulsar la aceptación de las personas con discapacidad. La asociación involucró a personas como Jasmine Rechsteiner, ganadora de Miss Handicap que tiene malformación de la columna vertebral, y Erwin Aljukić, un actor con osteogénesis imperfecta, la enfermedad de los huesos de cristal.

Algo bello, va más allá de la interpretación de lo que se ve, es la carga simbólica que se le otorga a aquello que se nos presenta. La gran mayoría de las mujeres no representa los estándares vigentes de belleza, en el mundo de fantasía de la televisión, suele darse nula importancia a la autoestima de las personas con discapacidad e incluso a las de las personas que no logran cumplir los parámetros de belleza.

Está prohibida la imperfección, está prohibida la realidad.

Vía: Huffington Post

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook