Se les dice, se les advierte y se les repite de una vez… Son varios los lugares, tanto en México como en el mundo entero, donde se le ha pedido a la población el quedarse en casa para poder disminuir la propagación del coronavirus y así evitar que más gente –sobre todo la que pertenece a la población de riesgo– se contagie con el COVID-19, una de las pandemias más relevantes que ha vivido la humanidad en el último siglo.

Aunque muchos de nosotros nos hemos quedado en casa para poder salir más pronto de esta situación –y de paso ayudar a quienes tienen que salir a ganarse el pan a diario–, también hay personas que a estas alturas del partido siguen saliendo a fiestas, reuniones y demás actividades no esenciales que sólo nos hacen pensar que tienen poca empatía o información sobre el coronavirus.

¿Así o más claro? Cargadores de ataúdes piden a la gente quedarse en casa "si no quieren bailar con ellos"
Foto: En una región mixe de Oaxaca celebran fiesta religiosa pese al coronavirus.

Unos tipazos tienen un mensaje para esas personas

Si ustedes conocen a alguien que nomás’ no entiende lo que significa el “Quédate en casa”, entonces deben mostrarle este mensaje enviado por algunos de los integrantes del meme del momento: los cargadores de ataúdes de Ghana, en África. Y es que estos personajazos han recomendado a los ciudadanos el ya no estar saliendo a la calle y exponerse al coronavirus. Claro, si es que no quieren que ellos amenicen su funeral próximamente.

A través de un video difundido en redes sociales el equipo que carga ataúdes se topa el tiempo para mandar sus agradecimientos al personal médico en el mundo que ha estado haciéndole frente a la emergencia sanitaria del coronavirus. Sin embargo, también dan a las personas el siguiente consejo: “Quédense en casa o bailen con nosotros”.

Véanlo a continuación:

Como sabrán (y si no acá les dejamos la “Historia detrás del meme”) los cargadores de ataúdes se dedican a amenizar los funerales en Ghana, donde esas ceremonias se consideran como un evento social donde la gente no piensa dos veces antes de escatimar dinero en este tipo de “celebraciones”.

Así que si ustedes no quieren estar bailando al ritmo de la canción “Astronomia”, les recomendamos seguir el consejo de estos tipazos que seguro no se molestarán con tener más chamba gracias a personas que no se tomaron en serio lo del coronavirus. ¡No lo haga, compa!

 ¿Así o más claro? Cargadores de ataúdes piden a la gente quedarse en casa "si no quieren bailar con ellos"

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook