A través de Facebook la joven Dann Push denunció que el pasado miércoles un operador del Sistema de Transporte Colectivo, Metro, viajó varias estaciones con las puertas abiertas de un vagón de Tacubaya a Refinería.

De acuerdo con el testimonio los hechos ocurrieron después de que en la estación Tacubaya varias mujeres insistieron al chofer del metro que las dejara abordar el tren, quien les respondió que no se podía porque estaba fuera de servicio por una falla. Inclusive policías trataron de explicarles esto a las usuarias.

Ante la presión el operador accedió a que las mujeres subieran al tren, pero inició su camino con las puertas abiertas sin pararse en las estaciones siguientes. Algunas mujeres se arriesgaron y decidieron bajar del metro cuando se encontraba en marcha.

Ya desesperadas las usuarias decidieron activar las palancas de emergencia al arribar a la estación Polanco, pero nada. El metro siguió su curso ante el asombro de los usuarios que veían como el metro seguía su curso sin detenerse. Y desde la cabina les informaron que se podrían bajar pero hasta el Rosario.

YouTube video

Finalmente el metro detuvo su marcha en la estación Refinería. Enfurecidas y molestas, con justa razón, las usuarias se dirigieron a la cabina del metro para reclamarle al chofer.

Las fallas en el metro son varias a 45 años de que se puso en operación,  como las de la Línea 12 que no tiene para cuándo, pues se necesitan al menos 312 mil piezas para reparaciones.

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook