Un video que se ha hecho viral en redes sociales muestra la presunta negligencia médica que sufrió una mujer embarazada durante la madrugada de este sábado 20 de julio a las afueras de un hospital ubicado en Nuevo León, y quien tuvo que dar a luz a su bebé en plena calle.

El diario Reforma informó que los hechos ocurrieron a primeras horas de este sábado a las afueras del Hospital Materno Infantil de dicha entidad. En la grabación se puede ver a la mujer -que tiene entre 20 y 25 años de edad- sentada en el suelo sobre un charco de sangre mientras está cargando al bebé entre sus brazos.

Foto: Captura de Pantalla

Segundos después un doctor y una enfermera se acercan a ella para brindarle atención médica. Al mismo tiempo, varias personas exigen a gritos que atiendan a la mujer, y aseguran que la escena es producto de una negligencia médica. De hecho, el hombre -que parecer ser esposo de la chica- se enoja con el equipo médico que la atendía y los insulta, mientras que el padre de la mujer le pide que se calme.

Posteriormente al lugar llegan varios guardias de seguridad del hospital, quienes comienzan a alejar a los testigos del lugar y que se encuentran molestos por la falta de atención a la mujer del video. “¡Pónganse a chambear!”, le grita un hombre que está grabando a un elemento de seguridad, quien le responde “Yo no soy médico, yo no soy médico, pásele para allá”.

Luego de que el video se hiciera viral, Juan Luis González Treviño, director general del Régimen de Protección Social en Salud Estatal de Nuevo León, lanzó un comunicado en donde detalló que el caso de esta mujer no se trató de ninguna negligencia, y que en realidad la mujer llegó con dolores de parto pero se fue con la “alta voluntaria” luego de que le administraran algo para el dolor y se rehusara a estar en el lugar.

Sin embargo, al salir del hospital dio a luz de manera prematura y tuvo que volver a ser hospitalizada junto con su bebé en el mismo lugar. El documento indica que la mujer y su hijo están bien de salud y que se les está brindando la atención médica correspondiente.