– “Prefiero morir a casarme a la fuerza”

Nada Al-Ahdal es una niña yemení de 11 años que de pronto saltó a la fama gracias a un video de YouTube donde denuncia que su mamá quiere casarla en contra de su voluntad.

En cuestión de horas, el video ha conmocionado a millones internautas. En él, esta pequeña explica que decidió escapar de casa debido a que su mamá quería forzarla a casarse y menciona que fue amenazada por su propia familia si se atrevía a pedir ayuda.

El video fue publicado por el Instituto de Investigaciones de Medios de Comunicación en Oriente Medio (MEMRI). En su mensaje deja en claro que prefiere morir antes de casarse por la fuerza:

YouTube video

“Hola a todos. Quiero agradecer a Mukhtar Al-Sharafi y a Amal. También quiero dar las gracias a los periodistas. Es verdad que he escapado de mi familia. No puedo vivir más con ellos. Basta. Me quiero ir a vivir con mi tío, ¿dónde ha quedado la inocencia de la infancia? ¿Qué han hecho de malo los niños?¿Por qué los quieren casar así?

Yo he conseguido resolver mi problema, pero muchos niños inocentes no pueden resolver los suyos y pueden morir, suicidarse o hacer lo primero que les venga a la mente. Sólo son niños, ¿qué saben ellos? No han tenido tiempo para estudiar ni para nada. No es nuestra culpa. No soy la única. Le puede pasar a cualquier niño. Hay muchos casos como éste. Algunos decidieron lanzarse al mar y ahora están muertos. Esto no es lo normal para un niño inocente […] Denuncié a mi madre en la policía. Les dije que ella quería casarme a pesar de que tengo once años. Me quedaría sin vida, sin educación, ¿acaso no tienen compasión? ¿qué clase de educación les dieron?

Preferiría morir. Prefiero vivir con mi tío que con esa gente. Amenazaron con matarme si pedía ayuda, ¿qué clase de gente trata así a sus hijos? ¿De verdad los haría feliz casarme en contra de mi voluntad? Adelante. Cásenme y me mato, tan simple como eso. No voy a volver con ellos, no lo haré. Han acabado con nuestros sueños, con todo lo que hay dentro de nosotros. Ya no queda nada. Es criminal, sencillamente criminal. Mi tía tenía 14 años (cuando se casó) y duró uno con su marido, después de cubrirse de gasolina y prenderse fuego. La maltrataba con cadenas, se emborrachaba… ¿de verdad os haría felices casarme?

Mamá, familia, créanme cuando les digo esto: he acabado con ustedes. Han arruinado mis sueños”.

Por ahora Nada vive con su tío, quien dio avisó a las autoridades y grabó el video. Sin embargo su situación ejemplifica el drama que viven cientos de niños a quienes por ignorancia, tradición o negocio, son obligados a unir su vida a muy temprana edad, con quienes no desean.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook