El video ya tiene rato, pero de todas maneras las autoridades de Sinaloa lo están investigando para ver de qué policías se trataba. ¿Qué noticia les traemos hoy, amigos?

Igual en redes ya toparon un video que muestra a un sujeto armado saludando a una patrulla de Navolato, Sinaloa.

policia-sinaloa-video-investigan
Foto: @PisayCorreTV-Imagen.

Estas imágenes provocaron el descontento de los tuiteros y el cuestionamiento a la Presidencia Municipal por la aparente confianza entre policía y, un civil armado en el Malecón de Altata.

Investigan video de policía de Sinaloa saludando a hombre armado

El video en cuestión —que no es reciente, de acuerdo con las autoridades— muestra el momento en que un sujeto con pechera, un arma automática y una carrillera de balas saluda como si nada a una patrulla del municipio de Navolato y pues hasta el policía le responde.

Rubén Rocha Moya, gober de Sinaloa, explicó que el video fue tema de conversación con el Gabinete de Seguridad y que ya hasta la gente de la Novena Zona Militar ha realizado recorridos en el malecón.

policia-sinaloa-video-gobernador
Foto: @PisayCorreTV-Imagen.

Según Rocha, el plan es que el ejército —sí, la Sedena— siga patrullando en Navolato, mientras sigue la investigación, cuyo objetivo es identificar a los policías y saber más de qué está sucediendo en esta zona de Sinaloa.

YouTube video

De paso, anuncian investigación en penal de Culiacán

Este no es el único caso que ha tocado a la policía de aquellos lares, no. El lunes 14 de febrero, en la conferencia semanera —como la mañanera de AMLO, pero en su versión semanal—, Rubén Rocha explicó que podrían destituir a la directora del penal de Aguaruto, ubicado en Sinaloa.

¿La razón? A raíz de un operativo dentro del penal, la Secretaría de Seguridad del estado encontró armas, drogas, más de un millón 250 mil pesos, gallos de pelea y hasta una habitación acondicionada con una sala, tele, muebles y ventilador.

Tras este hallazgo, ya investigan a los custodios y el jefe de seguridad del penal de Aguaruto.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook