Ya vimos a funcionarios de la Dirección de Recursos Materiales y Generales de la Secretaría de Salud echarse sus cumbias en una fiesta —que convocó a alrededor de 80 asistentes— en medio de la alerta por hospitalizaciones y contagios de COVID-19 en CDMX. Y ahora se difundió ooooootro video pero desde Morelia, Michoacán, cuyos protagonistas son policías municipales y estatales agarrando la fiesta a pesar de las restricciones sanitarias.

Eso no es todo, aunque en la fiesta participaron al menos 10 polis del Municipio de Morelia y estatal, en un domicilio privado, los y las oficiales aún portaban los uniformes de la chamba y hubo otro que hasta se animó a disparar al aire, ya al calor de los tragos.

La difusión de este video —que comenzó a rolar desde ayer, 15 de diciembre en redes— generó críticas contra la policía Municipal de Morelia y la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán que ya salieron al paso.

Polis municipales y estatales arman fiesta en Morelia

“Derivado del video que se hizo público en el que se denuncia a policías estatales y municipales en una convivencia, la Dirección de Asuntos Internos de la Policía de Morelia inició de oficio una investigación a fin de indagar los hechos y en su lugar aplicar las sanciones correspondientes”.

Este fue el mensaje que la policía Municipal de Morelia publicó en su cuenta de Facebook para decirle a la gente que ya estaba en el caso —lo mismo hizo la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán— de los policías que organizaron esta fiesta pequeña, privada pero que igual se saltó las medidas sanitarias (por la propia autoridad) para evitar los contagios de coronavirus.

video-policias-morelia-coronavirus
Foto: Milenio.

Una de las cosas que llamó la atención —entre el baile y los tragos— es que los agentes llevaban aún el uniforme de la Policía y otro más, que iba vestido de civil, se dedicó a disparar al aire.

El video no dura mucho, pero está dividido en dos partes: la primera tiene que ver con la fiesta dentro de un domicilio y la otra donde ya vemos a estas personas bromear mientras uno de los polis (vestido de civil) dispara, mientras los demás lo animan: “A ver, ¡dale!”.

policia-morelia-fiesta-covid-19
Foto: Policía de Morelia.

Al igual que en el caso de la fiesta del personal de la Secretaría de Salud —en un hotel de CDMX—, la banda tuitera cuestionó el hecho de que las autoridades deben ser las primeras en poner el ejemplo en este momento de la pandemia, pero también se dedican a romper las restricciones.

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook