Un nuevo caso de abuso policiaco ocurrido en Estados Unidos ha levantado indignación gracias a las imágenes que muestran como un par de policías, con lujo de gandallismo, toman de los cabellos a un hombre afroamericano, quien en repetidas ocasiones les indica que no puede bajar ya que él es parapléjico.

¿Caso de racismo, discriminación o ambas? Esa es la pregunta que muchos se han hecho al ver las imágenes que recientemente fueron difundidas por medios de comunicación en Dayton, Ohio, donde se ve a policías de la entidad sometieron a un sujeto que se encontraba a bordo de su automóvil y en compañía de su hijo.

Qué poca: Policías sacan de los cabellos a conductor parapléjico en EU
Foto: NBC News

Policías agredieron a un hombre parapléjico en Estados Unidos

El video –que les mostraremos más adelante– fue captado el pasado 30 de septiembre. La grabación muestra cómo un par de policías le piden a Clifford Owensby, de 39 años, que se baje de su vehículo. “No puedo salir del auto, señor. Soy parapléjico”, se escucha decir al hombre afroamericano que es bajado a la fuerza por las autoridades.

En las imágenes se aprecia cómo Owensby es sometido en el suelo y grita para pedir ayuda: “¡Soy un parapléjico, hermano, puedes lastimarme!”, suplica antes de que lo esposen y se lo lleven arrastrando a pesar de que en el vehículo del hombre iba su hijo de 3 años. Les dejamos el videoclip a continuación:

Los acusan de racismo y discriminación

La versión de los policías involucrados es que detuvieron a Owensby después de ver que de su coche salía algo de humo. Al querer realizarle una revisión de rutina se percataron de que en el vehículo había una bolsa con más de 22 mil dólares en efectivo, por lo cual sospecharon de que había drogas involucradas.

Claro que la situación ha llevado a los uniformados a ser investigados, pues Owensby ya presentó una denuncia por la violación de sus derechos humanos. Algo que al parecer ya han realizado otras personas que también han sido víctimas de la policía en Dayton.

“Los mexicanos deberían volver a sus granjas”: Mujer racista insulta a empleados en pizzería de EU

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook