Si viven en una ciudad tan caótica como la Ciudad de México o cualquier otra de las grandes urbes nacionales sabrán que las calles son una pachanga, que la cultura vial en nuestro país anda en pañales y que todavía tenemos mucho por aprender… y así fue como se apareció un video que, de verdad, podría salvar vidas al volante o en dos ruedas. 

Es un un comercial francés que demuestra los inesperados puntos ciegos de un camión y el riesgo que pueden tener para ciclistas o peatones.

video-puntos-ciegos-punto-ciego-camion-francia-espejos-bicicletas-moto-nino-comercial-02
Foto: Captura de pantalla

El video —que dura menos de un minuto, no crean que les vamos a poner un documental completo— está grabado en primera persona, con una cámara cerca del pecho del conductor de un camión que, mientras espera en el semáforo, está fijándose en sus espejos.

Cumple las reglas de tránsito y todo parece indicar que se encuentra solo, sin nadie a la redonda, hasta que… se baja.

En un instante todo lo que creíamos de seguridad vial cambia cuando el conductor del camión abre la puerta. A pesar de que sus espejos se veían completamente vacíos, en realidad está rodeado de personas. 

video-puntos-ciegos-punto-ciego-camion-francia-espejos-bicicletas-moto-nino-comercial-03
Foto: Captura de pantalla

A su izquierda vemos que tiene motonetas y scooters esperando el semáforo. De frente tiene un niño agachado que no se veía por el parabrisas. A su derecha tiene peatones y ciclistas, que no se veían por los espejos retrovisores. A su espalda tiene, además de un coche detenido, dos personas que esperan cruzar la calle.

El video termina con una reflexión interesante. “Tengan cuidado de los puntos ciegos, representan bien su nombre”, dice el mensaje. Échenle un ojo:

YouTube video

Se trata de un comercial francés que está haciéndose viral en México debido a que un influencer alemán lo compartió en su cuenta de Twitter —bendita globalización. Sin embargo, puede aplicar para las calles de todo el mundo a recordar la cultura vial, la responsabilidad al volante y el cuidado que debemos tener con los puntos ciegos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook