Uno esperaría que la titular de la Secretaría de Educación (SEP) dominara todos los temas sobre —valga la redundancia— Educación. La cosa es que a veces se nos olvida que estamos en México y nos llevamos sorpresas gigantescas; como esta mañana cuando Leticia Ramírez, la recién nombrada en el puesto por la cuatroté, se aventó una respuesta que nos dejó bastante sorprendidos, digamos.

Imagínense que lo que parecía una pregunta fácil, terminó en video viral.

video-respuesta-leticia-ramirez-titular-sep-no-podria-contestar-eso-entrevista-1
Foto: Captura de pantalla // Las Estrellas

Leticia Ramírez estaba en una entrevista en Televisa, en el canal Las Estrellas, para el programa matutino de Danielle Dithurbide. Estaban hablando de lo que pasaría en la SEP, sobre el regreso a clases y el nuevo modelo educativo.

“No podría contestar eso”

En un momento de la entrevista, específicamente en el minuto 8:15 —por si la quieren ver completa—, la entrevistadora de Televisa le pregunta a Leticia Ramírez, la jefa de la SEP, sobre los ejemplos más sencillos para entenderle al nuevo modelo educativo: con las clases de nivel primaria.

Trátenos de poner un ejemplo, ¿cómo va a aprender un niño las matemáticas en segundo de primaria que ya esté dentro del nuevo modelo educativo?

La pregunta de Danielle Dithurbide a la secretaria de Educación

Lo que se espera fuera una respuesta simple, se convirtió en tragedia.

Al momento de recibir tan complicado cuestionamiento, la secretaria de Educación cerró los ojos y puso cara de duda. Volteó a su izquierda imaginando una respuesta y retorció los labios. Sonrió como esperando iluminación divina… y ahí se sacó de la manga lo que se ha convertido en una respuesta viral por parte de la máxima autoridad en la SEP.

“No podría contestar eso”

La respuesta de la SEP cuando le preguntaron de las matemáticas en primaria.

Si quieren ver la entrevista completa, se las dejamos aquí abajo o si solo quieren ver la tremenda pifia de la titular de la SEP —que más allá de la risa sí nos deja bastante preocupados con el estado de la Educación en México—, pueden ponerle exactamente en el minuto 8:15 del video.

Obvio, fieles a la costumbre mexicana, el internet está haciendo de las suyas y haciendo del “no podría contestar eso”, todo un video viral.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook