Desde hace varias horas, en redes sociales se ha comenzado a viralizar un video de la India donde se puede ver que cuatro hombres “se protegen” de la lluvia parándose bajo un árbol, pero de repente un relámpago los golpea y caen al suelo inconscientes. Sí, esta grabación nos recuerda lo que justamente no debemos hacer durante una tormenta.

Video de la India nos responde por qué un árbol no es un refugio en una tormenta

Como les decíamos, en redes sociales ha comenzado a viralizarse un video de la India que nos recuerda por qué un árbol no es el mejor refugio durante una tormenta.

video-viral-india-relampago-cuatro-personas
Foto: Captura de pantalla – Twitter (@TansuYegen).

Sí, de acuerdo con NDTV, medio de comunicación de la India, esto ocurrió en marzo de 2021, exactamente en la ciudad de Gurgaon. Y aunque la grabación ya tiene más de un año, ha comenzado a compartirse nuevamente para explicarnos porque los árboles no son el mejor refugio durante una lluvia, menos si hay actividad eléctrica.

Cabe señalar que de este incidente, un hombre falleció y los otros tres solo resultaron heridos: mientras uno murió en el lugar, otro tuvo que ser llevado a cuidados intensivos por quemaduras graves; mientras que los otros dos solo necesitaron atención médica y su vida no corrió peligro.

video-viral-india-relampago-arbol-tormenta
Foto: Captura de pantalla – Twitter (@TansuYegen).

¿Por qué los árboles no son buenos refugios en las tormentas?

¡Fácil! Los árboles no son un excelente refugio durante las tormentas porque éstos atraen fácilmente los rayos, por lo que si te pones bajo uno de ellos en la lluvia, puede que seas electrocutado. Sí, en el mejor de los casos, solo caer inconsciente y despertar para contar una buena anécdota, o lo peor: resultar con quemaduras graves y morir.

Según Ecología Verde, la razón por la que los árboles atraen los rayos, es su forma puntiaguda, ya que cuando se desplaza la electricidad, siempre busca el camino más fácil para llegar al suelo, el mejor conductor posible que sea puntiagudo y esté elevado sobre el terreno.

En fin… ahora saben o recordarán por qué los árboles son pésimos refugios durante las tormentas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook